![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Han transcurrido veintidós años del estreno de la primera entrega y aquí están de nuevo los investigadores de casos paranormales Ed y Lorraine Warren, enfrentandose, una vez más, y posiblemente no será la última aunque así se anuncia, a un nuevo y aterrador suceso sobrenatural en el que deben enfrentarse a unas desconocidas y misteriosas entidades, viéndose obligados a resolverlo por última vez, lo que supone una buena noticia para los amantes del cine del género de terror.
La acción de esta nueva historia tiene lugar en el año 1986.
Cuando Jack y Janet Smurl y el resto de su familia Smurl, recién están recién llegados a la que es la casa de sus sueños en Pensylvania, sufren una auténtica pesadilla debido a la presencia de unas entidades oscuras que les atormentan y perturban su tranquilidad.
Al descubrirse que se trata de una desconocida fuerza demoníaca que habita allí desde tiempo inmemorial, comienzan una verdadera batalla desigual en la que desafiarán, no solo a la integridad de su fe, sino también a la tranquilidad de toda la unidad de la familia.
Esta serie de películas, con ocho capítulos que llevan recaudados más de 2000 millones de dólares que, más o menos, se asemejan mucho unos a otros, por lo que si ya se han contemplado todos o algunas de los anteriores poco nos puede llamar la atención este nuevo expediente de factura aparentemente similar a todos los anteriores.
Contó con un presupuesto de 55 millones de dólares y lleva recaudados más de 105 millones, hasta el momento, lo que denota la preferencia de los espectadores por esta clase de películas que generalmente son consideradas como cintas de terror, género que priva, sobre todo, a los públicos jóvenes en la actualidad.
Aunque como es habitual se anuncia que el argumento de esta historia está basado en hechos reales, el guion transcurre por cauces normales en toda la primera parte, pero una vez atravesado el umbral y entrando en la segunda parte, los sucesos que se nos presentan son tan increíbles que no dan crédito al espectador, estropeando los logros conseguidos hasta ese instante.
Esta nueva entrega está dirigida por el veterano realizador de la franquicia Michael Chaves, todo un especialista en el género de terror, con lo que la veteranía que atesora en la misma, le hace llevarla como la seda.
El trabajo de los actores es correcto en esta escalofriante entrega por parte de la pareja Patrick Wilson y Vera Farniga, que ya se saben sus personajes de memoria.
Una entrega lenta, cansina, que pierde el rumbo, cortada por el mismo patrón de las anteriores, con un metraje excesivo, que no se justifica, con un pobre final que resulta decepcionante a pesar de que está batiendo récords en cuantos países se está proyectando actualmente.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































