![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Todos los realizadores cuando hacen su primera película se esmeran en hacer una cinta distinta, perfecta, que llame la atención por su calidad y quedar satisfechos para sus adentros de haber dicho algo importante a la gran masa de espectadores que sigue a diario el cine en el mundo entero.
Peter Fonda, hijo del famoso Henry Fonda y hermano de la escandalosa Jane Fonda, comenzó en el cine haciendo algunos pequeños papeles, pasando luego a protagonista y enseguida se ha puesto tras la cámara.
Con él no ha ocurrido como con otros actores que han pasado a la dirección cuando ya han sido veteranos, por lo visto su idea era clara y fija desde un comienzo.
Fonda ha hecho un film que podía haber sido interesante. De hecho lo es en su temática, el planteamiento de la disyuntiva entre el amor de una mujer, de su mujer, mayor que él y abandonada hace siete años con una hija suya, y la amistad de un gran amigo por el que es capaz incluso de dar la vida.
El tema es bonito y junto a esto tiene profundidad.
Pero este tema es para haberlo tratado con más fuerza, con virilidad, con empuje en las imágenes.
Aquí es donde creemos que Fonda ha errado el camino, al hacer una cinta plenamente esteticista, con el empleo de fundidos, ralentís y otros trucos hasta la saciedad, vengan o no a cuento.
Bien es verdad que de un mismo tema varios autores hacen una película distinta, totalmente diferente.
Esto es lo que ocurre con "Hombre sin fronteras", que de haber caído en otras manos hubiera resultado un largometraje más interesante que al haberlo hecho un novato con aires desmitificadores y pretendidamente renovadores.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































