![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La acción de esta historia se sitúa en la década de los sesenta, en la que la vida transcurre de manera feliz para Daniel con su esposa Sofía y sus dos hijas pequeñas, Isabel de 7 años y Beatriz de 5.
El trabaja en el bufete de su padre adoptivo.
Su vida cambia radicalmente al ser un día invitado a poder ir a conocer a su madre biológica y a sus hermanos Klaus y Bettina, en el Berlín Este, en unos momentos en los que está plenamente sumido en la llamada Guerra fría, dividido por el famoso muro de la vergüenza, lo que puede ser el mayor error de su vida.
La visita está planificada con la colaboración de su hermano gemelo Klaus, que tiene un contacto para dejarlo pasar con un permiso temporal.
Pero la visita resulta ser parte de un plan secreto de la organización de la KGB, en colaboración con su hermano gemelo Klaus, para establecer un centro de operaciones en la España de Franco, a la que su padre biológico, comunista, se oponía de plano.
Daniel no se puede negar bajo la amenaza que pesa sobre sus seres queridos de no aceptar.
Mientras tanto su esposa Sofía vive en la sospecha sin saber lo que realmente está sucediendo y porqué cuando recibe una llamada de teléfono de su secretaria, tiene que ir a contestarla a su oficina, lo que le hace sospechar que tuviera un affair amoroso con ella, nada más lejos de la realidad, de lo que su marido trata de sacarle de la cabeza esa sospecha, sin que pueda. contarle oficialmente de qué se trata.
El guion, el la primera parte acumula todo el suspense de esta historia de espionaje, algo que no es muy habitual en el cine español, en la parte final en la que nos da la impresión de que quedan algunos cabos por atar, lo que no acaba de convencer al espectador con ese resultado de la historia.
De todas forma la buena realización que lleva a cabo el director español Imanol Uribe, del que recordamos algunos buenos títulos suyos, sobre todo de sus comienzos, hace que la película se vea con cierto agrado, entre otras cosa debido a una correcta interpretación de Álex Gonzalez, que asume la doble tarea de hacer de los dos hermanos gemelos, y por su parte Aura Garrido encarna el papel de Sofía, el personaje de la esposa de Daniel.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE













































































