Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
SKETCH CUIDADO CON LO QUE DIBUJAS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Sketch
Año Producción: 2024
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 93 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura, Comedia, Fantasía
Director: Seth Worley
Guión: Seth Worley
Fotografía: Megan Stacey
Música: Cody Fry
INTÉRPRETES
Tony Hale, D'Arcy Carden, Bianca Berry Tarantino, Kue Lawrence, Kalon Cox, Jaxen Kenner, Genesis Rose Brown

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Taylor estuvo casado con Lyz con la que tuvo dos hijos adolescentes Amber y Jack, pero ella murió y los chicos no han superado el fallecimiento de la madre, él está viudo y su hermana vive con ellos.
  Él desea vender la casa y mudarse a otro lugar, de lo que se encarga Liz, que se dedica profesionalmente a ello y le impone la condición de que no esté presente cuando lleguen los posibles compradores para visitar la casa.
  Un día el cuaderno de dibujo de Amber, una chica con mucha imaginación, cae de forma accidental a un lago cercano a su casa y las imágenes que hay en él, al mojarse, cobran vida en la realidad con el inconveniente de que lo que Amber suele dibujar allí son unos monstruos que expresan la ira que ella experimenta en algunas ocasiones, que se desahogan de esa manera con la pintura.
  Esas horribles criaturas se escapan a su control sembrando el caos por la ciudad, a las que habrán de atrapar antes de que sea demasiado tarde.
  A partir de ese momento la película toma un carácter de fantasía que lleva a la familia a sufrir una especie de caos del que le será difícil desprenderse, a pesar de que no quisieran desatar el miedo al dar vida a esas horribles criaturas.
  Para ello tendrán que unirse y hacerles frente de alguna manera, ya que son los responsables de su existencia.
El film provoca en el espectador algún aspecto leve de miedo, así como una cierta violencia provocada por las imágenes que la realización nos ofrece, con algún lenguaje algo procaz, ya que en principio esta producción iba destinada a los espectadores adultos.
  'Sketch. Cuidado con lo que dibujas' (2024) no ha tenido en su estreno una gran acogida en principio en las salas norteamericanas, pero ya ha logrado prácticamente duplicar el coste de su corto presupuesto.
  El guion, que mezcla el tema familiar con lo fantástico, está confeccionado por el propio director, Seth Worley, se inspira en un cortometraje suyo 'Dark Colors', en el que desarrolla una especie de comedia negra con una configuración algo oscura que va dirigida a los espectadores jóvenes que disfrutan con esta clase de producciones de horror, aunque aquí no es que sea muy profundo el que persigue a esta familia con dos hijos adolescentes.
  Seth Worley, un experto en efectos especiales, tras dirigir varios cortos se pasa al largometraje debutando con 'Sketch. Cuidado con lo que dibujas' (2024)
  Es de destacar los efectos especiales que crean los monstruos que son ciertamente valiosos.
La mayor parte del protagonismo de esta historia descansa en Ton Hale que interpreta al padre, mientras que Blanca Belle encarna a su hija, Amber.
  En definitiva el resultado final es una comedia negra con algo de terror, en la que se defiende el valor de la familia, que no pretende más que entretener y divertir.
  Premio Faculty a la edición, en los First Llok.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
PRIVATE ROUGH INTERVIEWSANAL ADDICTED
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA DE ESQUIDE CRIADA A SEÑORA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

FULVIO LUCISANOSHIRLEY FABARES
TIM CURRYJEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA EMTREGA AL LIMITE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
COUP DE TORCHON SPACEWOMAN
LICENCIA PARA MATAR ACORRRALADO EN HONG KONG
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA RESIDENT EVIL (2026)
HOPE PAGAN ISLAND
MISS AGENTE ESPECIAL THE MISTRESS
CRONOS EL HIJO DE ESPARTACO
LA MASACRE DE TOOLBOX DANIEL AND THE FIERY FURNACE
FALL 2 DEADPOINT L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MELODIAS EGIPCIAS
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR