![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Seguramente la vida de Jesucristo se ha llevando un gran número de veces a la gran pantalla, pero no recordamos, que alguna vez se haya realizado en dibujos animados, aunque las habrá, como nos ofrece en este caso la producción norteamericana 'Jesús luz del mundo' (2025), dirigida por Tom Bancroft y John J. Schafer.
Todo el mundo está esperando la llegada del Mesías, aunque se imaginan a un héroe conquistador que podrá combatir a los romanos que tienen sojuzgado al pueblo.
Aunque Jesús no es lo que esperaban e imaginaban, sin embargo hay un algo muy especial en ese hombre cuando llegan a conocerlo que les conquista a todos los que suelen estar a su alrededor siguiendo sus enseñanzas.
Pronto, un joven llamado Juan, hijo de Zebedeo, un pescador de Galilea, que ayuda a su padre con su hermano Santiago, busca que alguien le ayude para poder pagar los impuestos que les imponen los romanos o de lo contrario su padre irá a la cárcel.
Pero cuando conoce a Jesús bautizando en el Jordán, Juan, Santiago, Andrés, Pedro y otros comienzan a seguirlo viviendo una aventura que no esperaban, pero que les cambiará su vida.
Esta versión en dibujos animados nos muestra la historia de Jesús desde que empieza a predicar, a través del punto de vista del apóstol Juan, al que representa casi con la figura de un joven, siempre dispuesto a colaborar en todo y ayudar a su padre en las tareas de la pesca para poder sacar a la familia adelante ante el acoso de los tributos que han de pagar al imperio romano, amenazados siempre con ir a prisión.
Es posiblemente la mejor forma de que el espectador infantil se identifique de manera sencilla con el protagonismo que comparte más adelante con la figura de Jesucristo, al que sigue desde su edad adulta en varios de los milagros que hace, desde la bodas Canaan hasta posteriormente entrar en la pasión, muerte y resurrección.
A pesar de pasar por la historia de una manera algo superficial para que sea mejor asumida por la chavalería, sin embargo da una idea muy completa de lo que se quiere contar dulcificando algunos momentos más crueles de la pasión.
El dibujo, hecho a mano, tiene unos perfiles muy personales de los distintos personajes, aunque en algunos momentos no se adaptan muy exactamente a la idea física que tenemos de algunos de ellos de las representaciones que se han hecho con actores reales, en esta historia de fe y esperanza que conecta fácilmente con toda la familia.
La narración va a buen ritmo para que no aburra a los espectadores infantiles, llevada a cabo en la dirección por un experto como Tom Bancroft junto con el novato John J. Schafer, todo un entusiasta de la historia sagrada.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































