Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
DOWNTON ABBEY EL GRAN FINAL

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Downton Abbey. The Grand Finale
Año Producción: 2025
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 123 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Simon Curtis
Guión: Julian Fellowes
Fotografía: Ben Smithard
Música: John Lunn
INTÉRPRETES
Joanne Froggatt, Alessandro Nivola, Michelle Dockery, Joely Richardson, Dominic West, Paul Giamatti, Elizabeth McGovern, Hugh Bonneville, Brenda Coyle

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   La familia Crawley y las personas que están a su servicio se encuentran en los años 30, adaptándose a los tiempos que corren, mientras tratan de sacar Downton Abbey adelante.
  Abrazan el cambio y se ven obligados a recibir y adaptarse a una nueva era con todo lo que ello supone.
Esta película proviene de una serie televisiva de la que se han extraído varias historias para el cine, tres en concreto, con esta que comentamos.
  En la primera se trataba del exilio de un escritor ruso, en la segunda el rodaje de un film mudo en la gran mansión que se ve interrumpido por la llegada del sonoro.
  Esta tercera, que amplia el universo de 'Downton Abbey', la vida de la aristocrática familia inglesa Crawley y sus servidores, se ambienta ya en 1930 del pasado siglo y en todas ellas tienen como motivo principal la gran mansión en la que se desarrolla la historia y de la que prácticamente casi no se sale en todo el desarrollo de la acción.
  Todo parte del divorcio de Lady Mary el escándalo que supone la salida de ese hecho en el periódico de la tarde, cuando está a punto de asistir a una fiesta en la que ha de participar la pareja real, lo cual no es admisible, siendo expulsada de la misma, para terminar convirtiéndose en la señora de Downton Abbey, dando paso al relevo generacional y teniendo que afrontar las dificultades económica y hacer frente a la deshonra social.
  De las tres nos quedamos con la segunda entrega, siendo la primera y esta las dos más endebles y en ellas se cambió dirección en la segunda a Simon Curtis, que repite en esta tercera, de quien recordarán entre sus producciones 'Mi semana con Marilyn' (2011) siendo la segunda la que mejor reparto tenía, y en esta el más conocido tal vez sea Paul Giamatti que tiene un destacado personaje.
  Simon Curtis hace una elegante puesta en escena con todo lujo de detalles en ambientación y magnífico vestuario, a los que saca partido la fotografía de Ben Smithard y la partitura de John Lund, pero a nuestro entender, está falta de ritmo.
  El guion vuelve a estar en las manos de Julian Fellowes, creador de la serie original, a cuyos personajes se une esta vez el que interpreta Paul Giamatti.
  La vuelta a la pantalla de los personajes deberán abrirse camino en este nuevo y último capítulo.
La narración transcurre de manera pausada y va de un problema a otro en torno a la gran mansión y a los personajes que la manejan y viven en ella, sin que logre captar grandemente la atención del espectador que no se ve interesado en sus problemas, con un nostálgico desenlace que tal vez guste a los fans.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STEP UP

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONEHa muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLOHa muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHN
Ha muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD
Ha muerto... PETER GREENEHa muerto... ROB REINER
Ha muerto... HECTOR ALTERIO
Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA

Últimas BSO's añadidas


EL HIJODAVID
EL FILO DE LA NAVAJACAMINO AL PARAISO
LA TRAVESTILAS GUERRERAS KPOP
CYPHERGRAN DUELO AL AMANECER 
LOS LOCOS DEFENSORES DE LA LEYMARTY SUPREME 
SU UNICO HIJOSOLO EN CASA 3
MACISTE EL COLOSOSIRAT
SIN CONEXIONEL ALCALDE EL GUARDIA Y LA JIRAFITA
POR TECHO LAS ESTRELLASUNDER FIRE
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRADESNUDA ANTE EL ASESINO
LAS COLINAS TIENEN OJOSPREPARATION FOR THE NEXT LIFE
WE BURY THE DEADEL CANDOROSO PICAPLEITOS
THE RETIREMENT PLANTHE BOOK OF CLARENCE
HA NACIDO UNA ESTRELLAHARRY EL FUERTE
VUELO A MARTEROAD TRIP (VIAJE DE PIRADOS)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE BARNYARD CONCERT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021