![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es curioso el efecto sorprendente que causa ver esta película norteamericana, dirigida por Frank Tashlin y poniendo en escena una novela policiaca de una de las más famosas escritoras del género, pero tomada a broma.
Con ella el realizador se introduce en un género que no es el habitual suyo, por lo que todo lo vierte a la comedia.
Nada parece serio, por la forma de ser tratado pero sí lo es en el fondo, puesto que se ha conservado todo el mundo creado por la novelista.
Pero lo que de ser tratado por el cine inglés con su característica medianía que resulta a veces aplastante, aquí se adoba con la gracia espontánea que brota de las manos de Tashlin y del primer actor, Tony Randall, ya otras veces dirigido por él.
De esto resulta una película extraña en la que se refleja un mundo inglés visto y puesto en cine por un norteamericano, que por demás es un auténtico creador de gags.
Recuérdense como muestras de esto que decimos los gags del espejo, y el de la solemne vestida de Hércules Poirot a golpe de chasquidos de dedos de su ayudante Hasting y el inspector de policía.
Pero a pesar de ello y de la excelente interpretación que de Poirot hace Tony Randall, la cinta no llega a la altura de otros films del mismo Tashlin, quedándose en una medianía poco menos que aceptable.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE









































































