![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La filmografía de Roland Joffé se caracteriza por tener temáticas interesantes y en lugares exóticos.
Ahí está por ejemplo 'Los gritos del silencio' (1984) , 'La misión' (1986) o esta película 'La ciudad de la alegría' (1992) que lo avalan.
Con ella vuelve al camino de la dificultad, basada en un best-seller escrito por Dominique Lapierre extraído de sus propias experiencias vividas en ese recinto así llamado de la populosa ciudad de Calcuta, que hace meditar sobre la condición humana, la solidaridad entre los hombres y la fascinante humanidad que existe entre los once millones de habitantes que rodean el citado recinto.
Es difícil encontrar en ese lugar, lleno de miseria y de malas enfermedades, la belleza que los seres humanos llevamos dentro y que tan sólo se deja traslucir cuando nos entregamos a los demás y nos sacrificamos por todos aquellos que realmente nos necesitan.
No era nada fácil la adaptación de la famosa novela, en la que se ha cambiado el personaje de la enfermera monja por el de un sacerdote, pero sí ha quedado totalmente al completo el espíritu del libro.
El actor Patrick Swayze asume un papel del personaje principal, muy diferente al que ya interpretara en 'Ghost' (Más allá del amor) (1990) y muy bien Pauline Collins, la inolvidable protagonista de 'Shirley Valentine' (1989), que está verdaderamente espléndida en su personaje.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































