![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Siempre hemos dicho que el cine puede ser la mejor escuela para los niños si se sabe utilizar bien, si se hacen películas divertidas y que al mismo tiempo sean educativas.
Al ver ésta la palabra que nos evoca y quizá la que mejor la define sea la de increíble. Y lo decimos en primer lugar por la propuesta primera, ya que no resulta nada educativo que unos niños roben un banco, aunque sea por una causa tan justa como la que mueve a estos tres chicos de 12 años, Maddy, una estupenda escaladora, cuyo padre sufre una afección que le pone al borde de la muerte y para que sea intervenido necesitan 250.000 dólares, por lo que pide ayuda a dos amigos, que además están enamorados de ella, Gus, que sabe mucho de mecánica, y Austin, que es un genio de la informática, para fraguar un plan con el que asaltar un inexpugnable banco haciendo saltar todos los sistemas de seguridad durante el transcurso de una fiesta.
En segundo termino nos parece realmente increíble de todo punto que unos críos puedan llevar a cabo todo ese complicado plan.
A pesar de basarse en el guion de la cinta danesa, 'Klatretosen' (2002), que al parecer tuvo un gran éxito en su país, es muy convencional y tiene bastantes agujeros en su trama que hacen que no resista el más mínimo análisis, ya que una proeza así no la lograrían ni los más expertos profesionales adultos.
Cinematográficamente es correcta, está bien contada e incluso tiene su punto emocionante que atañe a los sentimientos más nobles del ser humano, y los chicos actúan bien, pero nada de esto justifica su realización.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































