![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Son muchas las películas policíacas que se hacen al cabo del año y no podemos pretender que todas sean geniales. Esta es una de las que nace con vocación de perdedora, de ser una más que engrosa el número de las de este género, a pesar de que cuenta con dos o tres actores interesantes que son los que de alguna forma salvan un poco la función.
El título original es 'Edison', el nombre de una ciudad de ficción en la que se da la corrupción en la policía como en cualquiera otra. Un agente novato y un sargento veterano hacen una redada y éste último pretende quedarse con un alijo de cocaína, dinero y armas, a lo que se resisten y termina cometiendo un asesinato que carga a uno de los implicados.
Durante el juicio un periodista joven intuye que algo no está claro e investiga para esclarecer el asunto en contra de la voluntad de su jefe, el director del periódico perro viejo en el oficio que sabe lo que se puede jugar con ello, que no es otra cosa que su propia vida.
El tema de la corrupción policial, de cuerpos paralelos que investigan la actuación de los agentes, no es nuevo, pero da a films de acción más o menos estereotipados que hacen pasar el rato.
Esta cinta, aunque pretende ser un thriller de denuncia, no tiene una gran entidad, ya que su guion es bastante previsible.
Morgan Freeman y Kevin Spacek aportan su veteranía frente al debut del joven cantante Justin Timberlake y el voluntarioso rapero LL Coll J que cargan con el mayor peso de esta historia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































