![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hay un dicho que apunta que la música amansa a las fieras, pero al parecer también la danza sirve para educar a jóvenes rebeldes y encausarlos en una vida mejor.
Así ocurre en algunas películas y ésta no difiere mucho de otras de corte parecido con argumento más o menos predecible.
Tyler Gage, es un joven que tras tener un roce con la justicia en las calles de Baltimore, es condenado por un juez a cumplir una serie de horas de servicios sociales comunitarios, que manda llevar a cabo en la Escuela de Artes de Maryland, donde conoce a Nora, una chica que es la primera bailarina de la clase de danza que prepara una importante exhibición senior de la escuela. Pero su pareja ha tenido un accidente y busca a alguien que pueda sustituirlo, a lo que se ofrece Tyler, con la consiguiente resistencia de principio de Nora, ya que tan solo tiene un talento natural que está sin pulir.
El roce contínuo de los ensayos hará que por fin se lleven bien y que incluso intercambien sus conocimientos, ella de música clásica y él de la música y los pasos de baile que ha aprendido en la calle que termina por incorporar a los números que están preparando, al tiempo que Tyler cumple su sueño de salir de poder estudiar.
'Step up (Bailando)' (2006) supone el debut en la dirección de un largometraje de la coreógrafa Anne Fletcher que se pone por primera vez detrás de las cámaras y al tiempo asume el papel de Miss Stephanie, la maestra de danza, en un film que sigue la estela de otros anteriores en el que se combinan personajes de un oscuro pasado que encuentran la redención a través de la danza dejándose llevar por el ritmo y el calor de la música.
Es una tópica cinta de superación que tiene algún que otro cliché, aunque se deja ver ya que está llevada a buen ritmo y con una bella fotografía de Michael Seresin.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































