![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los piratas berberiscos y los vikingos, obsesionados por una leyenda antigua, se lanzan a la búsqueda de una famosa campana de oro macizo fundida por unos monjes de principio de la Edad Media.
Un vikingo aventurero y vagabundo y un moro, compiten por encontrar "La madre de todas las voces", que así se le conoce a esa legendaria campana de oro situada cerca de la Columnas de Hércules.
Son muchas las peripecias que sufren los hombres nórdicos hasta llegar a su meta, pero al fin descubren que la leyenda era cierta, aunque más tarde han de luchar contra los que quieren arrebatársela tras su descubrimiento.
Película clásica de aventuras en la que todo sucede con arreglo a los deseos del espectador.
En primer lugar hay que destacar el carácter espectacular de este film rodado con las características propias del género: violencia, sexo, pantalla grande, efectos sonoros sorprendentes y movilidad en la acción con respecto al argumento.
Todo se orienta hacia lo que puede impresionar al espectador y la mecánica del guion se va otientando poco a poco hasta el punto de que se pueda predecir qué escena es la que seguirá y qué golpe de efecto va a suceder.
La historia podría ser banal, si no se hubiera explotado el tremendismo y el director hubiera salido con una nota destacada si no hubiera tenido que soportar la esclavitud de los productores.
Posee unos bellos encuadres con una buena fotografía de Christopher Challis de una cinta que podría haber mejorado con un poco de mayor seriedad y profundidad en el guion de Berkely Mather y Beverly Cros, basado en la novela 'The long ships', escrita por Frans G. Bengtsson.
Una correcta interpretación ajustada al tema de un destacado reparto de figuras internacionales y un director como Jack Cardiff que conoce bien este género, logrando un producto comercial y de atractivo para el público.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































