![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine español ve disminuir su capacidad de producción a marchas forzadas.
En estos momentos se hacen películas de cierta calidad apoyadas o bien por el Ministerio de Cultura, con lo que creemos en un cine "oficial" y en una postura un tanto paternalista y dirigida o con la colaboración de Televisión Española, que en cierto modo viene a ser casi lo mismo.
Indudablemente con estos abundantes medios hay posibilidades de hacer mejores películas, teóricamente, pero falta la producción media y comercial que antes hacían los productores sin las ayudas estatales.
De esta forma se ha establecido un sistema cómodo, en el que a decir verdad se le dan también oportunidades a jóvenes valores para hacer su primera película, pero que en muchos de los casos se quedan ahí, en su ópera prima.
Fernando Huertas es un joven madrileño de 33 años que hace su debut como director bajo la subvención ministerial.
Su película está planteada bajo un film de corte policiaco o de suspense a lo Hitchcock, salvando lógicamente las diferencias.
Pero comete el error de dar algunas pistas que llevan al espectador avispado a descubrir el misterio, falso misterio, antes de llegar al final, que, en cierto modo es un quedo con el espectador ingenuo.
Todo el planteamiento se diluye el final como un azucarillo en una taza de café.
López Vázquez, incorpora a un humilde trabajador de banca al que en pocos días le suceden cosas tan inverosímiles que son increíbles.
La realización peca de monótona en encuadres y situaciones que podían haber sido aligeradas en muchas ocasiones por lo repetitivas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































