Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
KEEPER

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Keeper
Año Producción: 2025
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 99 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 16 años
Género: Terror
Director: Osgood Perkins
Guión: Nick Lepard
Fotografía: Jeremy Cox
Música: Edo Van Breemen
INTÉRPRETES
Tatiana Maslany, Rossif Sutherland, Birkett Turton, Eden Weiss, Glen Gordon, Logan Pierce, Cassandra Ebner, Tess Degenstein

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Durante una escapada romántica de fin de semana para celebrar un aniversario, una pareja se va a una cabaña aislada en los bosques de Vancouver, lejos de la ciudad.
  Ellos son Malcolm Westbridge que es médico y Liz que es pintora, que se enfrenta a una presencia siniestra que le obliga a descubrir el aterrador pasado del lugar.
  En la casa de al lado vive Darren, el primo de Malcolm, que está con una chica, Minka, de Europa del Este, que no conoce el idioma, que en un momento determinado éste origina algunas escenas inquietantes que producen un poco de suspense a la trama.
  Al poco de llegar, la señora Portnoy, la casera, se pone repentinamente enferma y es trasladada en ambulancia al hospital y Malcolm, como médico, acude en su ayuda dejando sola a Liz, que tendrá que hacer frente a las oscuras entidades que pueblan ese local.
  El buen cine de terror prefiere lo que se intuye a lo que se ve metiendo a los personajes en una pesadilla que viven despiertos, que parece verdad, hasta lo más inverosímil de creer, con un horror que invade la mansión.
  El actor, guionista y director, Osgood Perkins, es el hijo de Anthony Perkins que, como actor, interpretó a los 12 años a Norman Bates de niño en 'Psicosis II' (1983), dirigida por Richard Franklin, y como director hizo su debut con 'La enviada del mal' (2015).
  Esta 'Keeper' (2025) tiene un guion no muy original que deja insatisfecho al espectador, ya que lo importante no es lo que se nos cuenta, sino cómo se desarrolla su argumento en imágenes, creando una atmósfera opresiva propia de la casa poseída, con un escenario casi único que hace de esta película un producto de terror que pretende ser diferente, pero que en definitiva no lo logra, con un desarrollo del tercio final bastante confuso y mal desarrollado, en el que se acumula prácticamente la mayor parte del pretendido terror psicológico que trata de ser diferente, pero no lo es, a pesar de la atmósfera inquietante de la narración.
  En la interpretación Tatiana Maslany hace un buen trabajo en el que carga sobre sus hombros con la mayor parte del metraje que afortunadamente no abusa de extender la narración, lo que evita que se haga tediosa, aunque es predecible en algunos pasajes.
  Correcta la fotografía de Jeremy Cox que contribuye a crear el ambiente de terror de la cabaña.
Por su parte Osgood Perkins tiene aún mucho que aprender para sacarle un mayor partido a esta producción con altibajos, ya que como actor tan sólo tiene una veintena de títulos y como director debutó con 'La enviada del mal' (2015) siendo éste el sexto largometraje que realiza, aunque en este caso el film no le ofrece mucha dificultad, con un escenario casi único, con pocos actores en un reparto muy reducido y en el que algunos de ellos únicamente hace aparición de manera circunstancial a lo largo de una trama que no da miedo
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
LET'S TRY ANAL 27FOR LOVERS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PENSION PARAISOLA CAMARERA NEGRA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos
 Ha muerto... MARCIA LUCAS Ha muerto... ZEUDI ARAYAHa muerto... ANTHONY HEADHa muerto... PATRICK GODFREY Ha muerto... ANTHONY GUIDERA Ha muerto... HOWARD STORMHa muerto... SONSOLES BENEDICTOHa muerto... JOSEFINA MOLINA
Ha muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... DONALD GIBB

Últimas BSO's añadidas

BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIEEL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESSLA MUJER MALDITAELON MUSK AL DESCUBIERTO  THE BREADWINNEREL CUENTO DE LA DONCELLA OBSESSIONANIMAL FARMBACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCESPORKY'S CONTRAATACABEHIND THE DOORLOS CORSARIOSEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCAARMAGEDDONLETRAS ROBADASUN TALENTO UNICOMATA HARI AGENTE H21LA DECISION DE SOPHIECADA DIA NACE UN LISTONEL TEPORE DEL BALLOEVES FUTUREEL DIA DE LA REVELACIONEL DESAFIO DE LASSIE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WINTER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR