![]() |
|
CRITICA
Por: JUAN FABIÁN DELGADO
Otto Preminger, en lor de multitudes en los tiempos de "Exodo" o "El cardenal", viene siendo despreciado de unos años para acá, a partir de "Primera victoria", film que fue casi unánimamente atacado y desde el que no volvió a levantar cabeza, si exceptuamos su muy inteligente "El rapto de Bunny Lake".
Ahora nos llega con una película de hace un par de años, el siguiente que le conocemos después de su desdichada "La noche deseada", sobre el problema racial.
En "Dime que me amas Junie Moon" Preminger toca un tema fuera de lo normal, con que a él siempre le ha gustado, el problema de tres personas inadaptadas por motivos físicos y enfermizos, tres personas que padecen defectos de difícil superación.
El problema del largometraje, atendiendo ya a sus valores, en que Preminger no le ha sabido dar unidad de ningún tipo.
Casa escena está bien resulta en sí misma, pero vamos pasando de un tratamiento dramático, a otro satírico, a otro simbólico, a otro humorístico... y el resultado es una falta de conexión total en las intenciones del realizador, en el propio film y en el espectador, que no sabe realmente a qué carta quedarse.
Unido ello a las diversas partes -hospital, cama, playa- que componen la cinta, resulta un mosaico de difícil ensamblaje.
Un final precipitado y exagerado, termina todo por desconcertar.
Así pues, de nuevo film discreto de este Preminger que parece haber perdido su pasado esplendor, pero un film en si mismo no negativo, sino solamente torpe y con limitaciones, lo cual siempre es más pasajero y sobre todo hace concebir esperanzas para una pronta rehabilitación de su autor.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE








































































