![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuenta la historia real del ladrón Jeffrey Manchester con los robos que hacía en los McDonalds entrando por el techo, de noche, y siempre escapando de poder ser capturado por la policía, hasta que un día cayó en prisión de la que logró escapar.
Llegó la hora, tras evadirse de la penitenciaria en donde cumplía condena, que se refugió en una tienda de Toy "R" Us, donde vivió unos seis meses y se construyó dentro un refugio agradable, hasta que se enamoró de una de una de las empleadas, Leigh Wainscott, una mujer divorciada y con dos hijas, Lindsay y Dee, a las que veía y acudía con ellas a la Iglesia una vez que pasó un cierto tiempo y dejó de salir en las noticias de la televisión.
Derek Cianfrance, director nacido en Colorado, comenzó en el cine independiente, del que recordarán Cruce de caminos (2012), y fue nominado al Oscar por 'Sound o Metal' (2021), se hace cargo de esta historia sentimental con algo de acción, realizada con un gran sentido del drama real de estas dos personas que parecían destinadas a quererse y de arreglar la rota familia de ambos.
El relato tiene algunos toques de comedia con ciertas situaciones que no son muy creíbles que, no obstante, hacen que la película sea más asequible para el espectador.
El actor Channing Tatum se encarga de encarnar al protagonista, el Jeff ladrón de esta historia, un joven de buenos sentimientos, que se ve obligado a robar por necesidades familiares que fue abandonado por su esposa y llegó a delinquir en muchas ocasiones.
Por su parte Kirsten Dunst, que hace el papel de Leigh, una mujer divorciada, que tiene roto el corazón, que trabaja en la juguetería donde él se refugia, también tiene necesidades de tipo económico para poder mantener ella sola a sus dos hijas adolescentes.
La relación que surge entre Jeff y Leigh es de lo que trata este relato con un guion escrito a la limón entre Kirt Gunn y el director Derek Cianfrance, dotándolo de un cierto leve suspense emocional en el que se incluyen momentos que no se ajustan a lo que fue la realidad de lo sucedido, pero que son necesarios para mantener el interés de la historia.
Aunque la narración parece inventada, sin embargo se circunscribe lo más posible a lo que pasó en verdad, donde no falta la presencia de la policía, tratándose de un ladrón como es el caso del protagonista.
El personaje le cuadra que ni pintiparado a Channing Tatum con su aspecto de buen hombre que parece incapaz de delinquir, mientras que los demás giran a su alrededor entre ellos los interpretados por Kirsten Dunst o Peter Dinklage.
En cuanto a la realización de Derek Cianfrance lleva la dirección a buen ritmo en la que introduce nuevos elementos para mantener la atención del espectador y hacerla avanzar.
Comedia sentimental con una historia sobre la necesidad de amar y ser amado, sobre dos personas destinadas a ello, con unos toques de humor y situaciones que hacen que este film sea lo suficientemente agradable para el público que va a pasar el rato con una producción entretenida y bien realizada cuyo protagonista es un simpático ladrón de buen corazón.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE








































































