![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Aunque de forma extraoficial el argumento de esta película se basa en la vida de un publicista de Nueva York llamado Bobby Zerman y conocido como Bobby Z.
Lo que cuenta es la vida de Eli Wurman, un relaciones públicas, agente de estrellas del mundo del espectáculo y de la política, que se dedica a cuidar la imagen.
Ahora está en horas bajas personales, debido a los barbitúricos, pastillas y drogas, y profesionales, tan sólo le queda un cliente importante, una vieja estrella de Hollywood con aspiraciones políticas, que le pide un favor: sacar de la comisaría, a altas horas de la madrugada, a una estrellita de la televisióm que tiene algo comprometedor.
Hay otra breve historia paralela, la de Victoria Gray, su cuñada, viuda de su hermano que se suicidó, que le propone abandonar, retirarse de este comprometido, absurdo y sucio mundo de corrupciones políticas y periodísticas en el que habita y descansar en su casa de Virginia.
La traducción del título original es La gente que conozco.
Eso es lo que parece importar en este mundillo, no quién eres o la importancia que tenga tu personalidad.
El trabajo de Eli Wurman consiste en conocerlos a todos, hasta que un día se da cuenta de lo vacío de su existencia y de que sabe demasiado y su vida corre auténtico peligro envuelto en una red de conspiraciones.
El crítico de arte, Daniel Algrant, que debutó con 'Desnudo en Nueva York' (1993), se convierte en otro cronista de la ciudad de los rascacielos, con este su segundo film, que es un retrato oscuro de ese otro mundo oculto de la política y del mundode los espectáculos, con una estética de thriller, con algo de intriga y algunas dosis de suspense.
Daniel Algrant cuelga esta historia sobre los hombros de Al Pacino en torno al cual aparecen brevemente Tea Leoni, que interpreta su personaje con gran fuerza, Kim Basinger, la viuda enamorada que es toda dulzura, y Ryan O'Neal, que interpreta a la vieja estrella del cine de Hollywood.
Eso es el mejor acierto de la dirección de esta cinta que resulta con ciertos altibajos de ritmo, algo embarullada a veces, y con un resultado un tanto irregular.
En cuanto a la banda sonora se incluyen en ella temas como la canción Bye bye black bird y alguos fragmento de la Primera Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE








































































