Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

INFORMACIÓN
Titulo original: Jusqu' Á La Garde
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Francia
Duración: 94 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años 
Género: Drama, Thriller
Director: Xavier Legrand
Guión: Xavier Legrand
Fotografía: Nathalie Durand
Música: Samuel Karl Bohn
INTÉRPRETES
Léa Drucker, Denis Ménochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Mathieu Saikaly, Florence Janas, Saadia Bentaïeb, Coralie Russier

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Tras pasar por los festivales de Venecia, Toronto, Chicago o San Sebastián, conquistando a la crítica y al público, se ha convertido en una de las películas interesantes de la temporada.
  El film aborda con sensibilidad e inteligencia el problema social de la violencia de género en los hogares a través de la historia de Julien, un niño de 11 años, cuyos padres, Antoine y Miriam Besson, están divorciados.
  La narración comienza con una larga secuencia en la que las abogadas de las partes exponen sus motivos ante la juez y una vez escuchadas decide la sentencia.
  Miriam, para proteger a su hijo de su violento marido, pide su custodia, pero la juez da la compartida, lo que es un motivo de conflicto entre ellos y un infierno para el chico.
  Esta primera parte se hace algo difícil de seguir debido a la rapidez de la exposición de los motivos, peo el resto del metraje se sigue muy bien en sus diversas facetas.
  Próximo al cine social su director, Xavier Legrand, que debuta en la dirección, recurre a elementos propios del thriller y de otros géneros con situaciones que originan suspense y tensión, transmitiendo con firmeza el drama que supone la violencia doméstica, tan frecuente en la sociedad actual, que a veces llega al asesinato.
  Tiene actuaciones de una gran naturalidad, consiguiendo la verosimilitud que ha cautivado al público y a la critica.
Una de las mayores revelaciones del año, aclamada de forma unánime por la crítica, es el trabajo que hace el pequeño Thomas Gioria como Julien, con el cariño de su madre y la dureza de su padre, porque éste quiere ser la persona que no es, debido a su mal carácter.
  Un thriller familiar, un drama íntimo que termina por sumergirse en la violencia doméstica, filmado con los códigos del suspense.
Lo que se inicia como un drama, fluido y destinado a reflexionar sobre los derechos parentales, acaba por ser una obra que evoca a títulos clásicos para ser una de los mejores sobre el maltrato humano en una historia muy real.
  Los dos progenitores son muy diferentes y la media hora final es intensa y dura en la que el espectador sufre a tope.
La puerta que al concluir se cierra es una especie de metáfora de lo que acabamos de ver, una realidad en forma de denuncia.
  Lo que parece solo un caso judicial evoluciona gracias al buen hacer del director conforme descubrimos lo que hay detrás de cada uno de los personajes hasta llegar a las escenas finales que pasan igual a diario, y que debemos evitar que sucedan.
  Es uel drama de matrimonios problemáticos que utilizan a los hijos en los divorcios con malos tratos y violencia.
Una cinta sencilla y sincera que refleja bien las situaciones de violencia de género que leemos en la prensa a menudo, con un gran trabajo de los actores incluido el pequeño.
  Está dirigida por el francés Xavier Legrand de forma tan sutil que incluso cuando no pasa nada se está sufriendo con lo que pueda suceder, abordando con sensibilidad las situaciones sentimentales y la locura de la posesión que ya abordó en su corto Antes de perderlo todo (2014) que fue nominado al Oscar.
  Premio del público en el Festival de Glasgow. Premio Jordan Alexander Ressler al mejor guion en Miami. Premio mejor director en Palm Springs. Premio del público y Otra mirada de TVE en San Sebastián. León de plata al mejor director y Premio Luigi de Laurenti en Venecia. Mención especial en el Festival de Zurich. César a mejor película, actriz, guion y montaje.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
THE HOT WIVES 3MY BUSTY AND BUSHY GIRLFRIEND
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTOEL SINDICALISTA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

DOLLY PARTONJOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
EL CANTOR DE JAZZ EL FINAL DE OAK STREET
EYRIKI NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
SU GRATA COMPAÑIA COYOTE VS ACME
NEVER STOP CHASING EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR