![]() |
|
CRITICA
Por: JUAN FABIÁN DELGADO
Exaltado hasta el máximo desde hace unos diez años, la presentación de una película de Buster Keaton tiene el peligro de resultar decepcionante a fuerza de tener unas referencias óptimas de él.
Pero este peligro cae por completo cuando se contemplan las imágenes fascinantes, geniales y llenas de inventivas de los films de Keaton.
Con argumentos muy variados, con un tipo de comicidad difícil y llena de rigor, Keaton construye sus obras sobre la base de la dificultad en el quehacer humano, sobre la superación constante.
Posterior a otras grandes obras suyas como "El maquinista de La General" o "El navegante", este presente título que llega a los cines es de sus últimas obras maestras, antes de que su carrera se eclipsara sobre los años treinta y su figura cayera en un olvido, hasta la rehabilitación total ya al final de su vida.
Keaton nos cuenta en su cinta la aventura de un hombre medio, de un trabajador que se mete a cameraman.
Esto da pie a introducirse en el mundo del cine, del propio oficio del autor, y a crear una serie constante de gags, de hallazgos cómicos de difícil superación.
Obra redonda y madura, es también una historia de amor, como todos los films de Keaton, con una visión irónica y satírica de la mujer.
Película llena de aciertos, si hubiese que señalar alguna escena sería preciso fijarse en el gag inolvidable del teléfono, con la carrera surrealista y delirante de Keaton hasta alcanzar a su amada antes de que cuelgue.
En definitiva, otra película de Keaton que colma al buen aficionado, que demuestra la altura increíble de su autor.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE








































































