Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL EQUIPO A Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE A-TEAM
Nacionalidad: EE.UU., 2010  
Dirección: JOE CARNAHAN EL EQUIPO A
Guión: MICHAEL BRANDT, DEREK HAAS y SKIP WOODS. Basados en los personajes creados por JOHN FUSCO y STEPHEN J. CANNELL
Fotografía: MAURO FIORE
Música ALAN SILVESTRI
Interpretes: LIAM NEESON, BRADLEY COOPER, QUINTON "RAMPAGE" JACKSON, SHARLTO COPLEY y JESSICA BIEL
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 116 MINUTOS  

 Por  JOSÉ MONTESINOS


   Hollywood continua empeñado en revivir cinematográficamente las series televisivas de éxito del pasado y muy a pesar de que prácticamente casi ninguna de las que se han realizado haya contado con el beneplácito del público.
  Ahora le ha tocado el turno a “El equipo A”, serie mítica que comenzó su andadura allá por 1983 de la mano de Frank Lupo y Stephen J. Cannell.
  La película en cuestión cuenta la historia de cómo se formó el equipo, qué integrantes lo componen para pasar luego a la resolución de la trama.
  Así el filme no comienza como si de un capitulo largo se tratase, sino como si fuese anterior a la serie pues nos lleva a los inicios incluso cuando ninguno de los integrantes del grupo se conocen.
  El equipo A es un escuadrón del ejército que se encuentra operando en la guerra de Irak cuando la CIA acude a ellos para que logren recuperar unas planchas con las que fabricar dólares y que están en manos de unos iraquíes. La misión se realiza pero con un final inesperado lo que hace que los integrantes del grupo se vean sometidos a un consejo de guerra y encarcelados.
  A partir de ahí y con ayuda exterior estos escaparán e intentarán averiguar quién y por qué les tendió una trampa y recuperar las famosas planchas que siguen en paradero desconocido.
  De tres guionistas se ha necesitado para organizar toda la historia que se cuenta, una trama que desde luego no da tregua al espectador.
Los guionistas tan solo han tenido que dar unos ligeros retoques y poner al día a los personajes para que el relato no quedara trasnochado, organizando una historia llena de fuegos de artificios, situaciones imposibles de realizar y metiendo todos los tópicos habidos y por haber para que el espectador no salga defraudado, salpicándolo todo con gotas de humor grueso para hacer más llevadero toda la acción que nos proponen.
  En este aspecto no salimos defraudados porque cuando se elige ver una película de estas características ya sabemos a lo que vamos y no puede sorprendernos nada que lo que veamos en pantalla, con lo que el filme en cuestión es honesto ya que no engaña a nadie, en este sentido.
  El capitulo de la dirección ha recaído en Joe Carnahan, un experimentado en cine de acción como lo atestiguan cintas como “Ases calientes” (2007) o “Narc” (2002).
  Aquí no ha tenido más que seguir una línea sucesoria de lo que era la serie e imprimirle un ritmo endiablado, con algunos momentos de imágenes atropelladas por lo frenético del montaje.
  No es que el largometraje sea más bueno o más malo, simplemente es una película que se deja ver y sobre todo a los amantes de la serie seguro que no les defrauda.
  Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton “Rampage” Jackson y Sharlto Copley, son los integrantes del equipo A, y sus caracterizaciones han intentado que se parezcan lo más posible a sus antecesores, seguidos por la guapa Jessica Biel.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
NOCHE DE BODAS 2FORBIDDEN FRUITS
POLAR EXPRESSSEVEN
MIRANDASLANTED
EL TEATRO DE LA MUERTELOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SUMMER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR