Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: UNDERWORLD EL DESPERTAR Valoración crítica

Tit. Orig.:

UNDERWORLD AWAKENING
Nacionalidad: ESPAÑA, 2012  
Dirección: MANS MARLIND, BJÖRN STEIN UNDERWORLD EL DESPERTAR
Guión: LEN WISEMAN, JOHN HLAVIN, ALLISON BURNETT, MICHAEL STRACZYNSKI. Basados en los personajes creados por LEN WISEMAN
Fotografía: SCOTT KEVAN
Música PAUL HASLINGER
Interpretes: KATE BECKINSALE, MICHAEL EALY, STEPHEN REA, THEO JAMES, INDIA EISLEY, CHARLES DANCE, SANDRINE HOLT, JACOB BLAIR
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 87 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     En el año 2003 Len Wiseman, creador de los efectos especiales entre otras películas de "Stargate" e "Independence Day", se le ocurrió crear esta saga inspirándose en un videojuego y al mismo tiempo debutó en la dirección de un largometraje poniendo como protagonista de la misma a su esposa, la actriz inglesa Kate Beckinsale, en "Underworld". Como resultó bien en taquilla dio lugar a una continuación, "Underworld: Evolution" (2006), también dirigida por él y protagonizada por su mujer. Para la tercera, como se agotaba la historia, se recurrió a la clásica precuela en "Underworld. La rebelión de los licántropos" (2009) retirándose en este caso de la dirección y dejando paso al francés Patrick Tatopoulos, que también debutaba como director, que es la mejor de la infame serie, lo que no quiere decir que fuera buena.
 No contento con ello vuelve a insistir con un cuarto capítulo "Underworld: El despertar" (2012), en el que en lugar de un director ahora son dos, los suecos Mans Marlind y Björn Stein, para hacer la misma cosa, más de lo mismo, e igual de mal.
 Para potenciar el film vuelve de nuevo su esposa Kate Beckinsale incorporando a Selene, ya que la insípida Rhona Mitra al parecer no funcionó como debía en la entrega anterior.
 Aquí la guerrillera vampírica Selene ha sido criogenizada y durante ese período ha tenido una hija. Han transcurrido 12 años y ahora vuelve a la vida encontrándose que continúa la lucha entre vampiros y licántropos.
 La saga ya resulta bastante pesada, desarrollando siempre la historia de noche, en alcantarillas y lóbregos subterráneos con lo que la fotografía deja bastante que desear y poco que ver.
 La acción consiste en una pelea tras otra entre vampiros y licántropos, con abundantes saltos y efectos especiales a la hora de trasformarse en lobos, uno de ellos convertido en un megalicántropo a base de manipulación genética que le complica algo más la vida a Selene.
 En esta ocasión se le añade el atractivo de las 3D para que potencie su comercialidad, lo que resulta un fiasco más.
 Es inútil querer mantener una historia que está agotada, que cada vez más se asemeja a un videojuego, que lo único atractivo es la presencia de Kate Beckinsale, pero lo malo es que quieran continuar ahora con la hija de Selene como protagonista en un nueva aventura para prolongar una saga de serie B con ínfulas de gran superproducción. Lo mejor su corta duración.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... POLO DE LIMON

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDASLANTED
EL TEATRO DE LA MUERTELOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... AUTUMN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR