Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE LORD OF THE RINGS: THE RETURN OF THE KING
Nacionalidad: EE.UU., NUEVA ZELANDA 2003  
Dirección: PETER JACKSON EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY
Guión: FRAN WALSH, PHILIPPA BOYENS, PETER JACKSON. Basados en la obra de J.R.R. TOLKIEN
Fotografía: ANDREW LESNIE
Música HOWARD SHORE
Interpretes: ELIJAH WOOD, IAN McKELLEN, VIGGO MORTENSEN, LIV TYLER, SEAN ASTIN, CATE BLANCHETT, JOHN RHYS-DAVIES, BERNARD HILL, DOMINIC MONAHAN, ORLANDO BLOOM, HUGO WEAVING, MIRANDA OTTO, DAVID WENHAM, KARL URBAN, JOHN NOBILE, IAN HOLM, SEAN BEAN, ANDY SERKIS
Censura: NO RECOMENDADA PARA MANORES DE 13 AÑOS  
Duración: 240 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Concluye con este nuevo y último capítulo la trilogía de 'El señor de los anillos', que adapta la famosa novela de J.R.R. Tolkien, en estupenda edición de lujo, con gran reparto, abundantes medios y efectos especiales, curioso tratamiento del color y espectacular música, y también termina el viaje de Frodo y Sam, guiados por Gandalf, portando el anillo para su destrucción, y salvar la Tierra Media, coronando a Aragorn como rey de Gondor.
   Tras La comunidad del anillo y Las dos torres, sigue la lucha del bien y el mal, el poder de la amistad y la fuerza del amor. Si en el anterior capítulo era uno de los momentos más espectaculares la batalla del Abismo de Helm, no se queda atrás esta tercera parte en este aspecto.
   En la narración caminan de forma paralela las dos acciones: la conclusión del viaje de Frodo, Sam y el Gollum, con nuevos engaños por parte de éste, y arriesgados peligros como el enfrentamiento con la gigantesca Ella-Araña con la que han de luchar o la batalla decisiva entre el bien y el mal en las Minas Tirith, con los gigantescos olifantes y enormes trolls que empujan elevadas torres y arietes de destrucción.
   El segundo eje de la narración es la marcha hacia la proclamación de Aragorn como rey de Gondor a quien ayuda contra las fuerzas del mal el ejército de los muertos.
   Es la confrontación final entre las fuerzas del bien y del mal que luchan por el control del futuro de a Tierra Media.
El film posee un guion demasiado recargado de acontecimientos con algunas secuencias, un poco prolongadas, siempre en busca de la espectacularidad y sacrificando profundizar en temas dramáticos que son tal vez más interesantes, o el estrechamiento en la relación de amistad entre Frodo y Sam, mientras se hace cada vez más minucioso en detalles que no tienen tanta importancia.
   Abusa de la gradielocuencia, acentuada por la música de Howard Shore, de la épica, y en cambio suaviza el desenlace con respecto a la novela.
Resultan también prolongados los varios finales.
   Mantiene bien el ritmo a pesar de la longitud de la cinta, siendo muy brillante la resolución de las escenas de lucha, con imágenes que son realmente impresionantes, los logrados efectos especiales, y la fotografía de los hermosos paisajes en los que se desenvuelve la acción.
   Peter Jackson termina así este largo proyecto iniciado a finales de los años 90 y pasará a la historia por haber dirigido tres superproducciones a la vez, siendo esta tercera parte la preferida por él y la más emotiva en la que todos los personajes llegan al final de la historia.
   Es además la que agrupa más imágenes producidas por ordenador, las más espectaculares localizaciones.
El director demuestra tener una gran capacidad organizativa para una película tan larga y complicada, con un buen acierto en la elección de actores, ya que todos están muy bien encajados en sus respectivos personajes.
   Este cierre de la trilogía ganó once Oscar, cuatro Globos de oro y cuatro Bafta, además de una ingente cantidad de premios de asociaciones de la crítica e instituciones

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SEDUCING MY HUSBAND 2SIZE DOES MATTER 31
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
TAXI PARA SEÑORASOH SERAFINA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... F X EFECTOS MORTALES

Últimos fallecimientos

JON CYPHERCHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVAN
BRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER
SAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI EL ASESINO
LA BOCA DEL DIABLO NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA SANGRE Y ROSAS
DEUDA DE HONOR ALIEN STORM
DE LA COMEDIE FRANÇAISE TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER FANATICO
BRAVEHEART KYMA, L'ONDE MYSTERIEUSE
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
COURTE TETE RAPIDA Y MORTAL
WHISTLE EL SILBIDO DEL MAL SUPER MADEROS 3
UN EXTRAÑO EN EL PARAISO THE ISOLATE THIEF

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR