Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL CUERVO: CIUDAD DE ÁNGELES Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE CROW: CITY OF ANGELS
Nacionalidad: EE.UU., 1996  
Dirección: TIM POPE EL CUERVO CIUDAD DE ÁNGELES
Guión: DAVID S. GOYER. Basado en la serie de cómics de JAMES O'BARR
Fotografía: JEAN-YVES ESCOFFIER
Música GRAEME REVELL
Interpretes: VINCENT PÉREZ, MIA KIRSHNER, RICHARD BROOKS, IGGY POP, THOMAS JANE, VINCENT CASTELLANOS, IAN DURY, TRACEY ELLIS, BEVERLY MITCHELL
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración: 83 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    El éxito obtenido por la primera película que se hizo sobre el comic escrito por James O'Barr, se vio favorecido por la muerte, antes de ser concluida, de su protagonista Brandon Lee, lo que hizo que se convirtiera en mítica.
 Ese triunfo inesperado hizo que los productores pensaran en una segunda parte, pero en la que curiosamente casi nadie repite con respecto a la anterior. Se inventaron un personaje Ashe (Cenizas) que vuelve a la vida debido a la magia del cuervo para vengar la muerte de su hijo pequeño asesinado por unos contrabandistas de droga. Tan sólo cuenta con el apoyo de Sarah, que tuvo un contacto con El Cuervo, en Detroit, cuando era una cría en el primer film, aquí convertida ya en una jovencita.
 El guión no puede ser más parecido al primero y nos da la impresión de asemejarse demasiado al de un western de venganzas o a una cinta de karate, en la que los enemigos van cayendo sistemáticamente uno detrás de otro y de la forma más sádica.
 Tim Pope, realizador procedente del videoclip, que debuta en la dirección, sigue las huellas de la anterior en cuanto a oscuridad en la fotografía, música del más duro rock heavy y cuya estética general no puede ser otra que la de lo que sabe hacer su director, en lo que algo o mucho tiene que ver la presencia de dos veteranos rockeros como Iggy Pop e Ian Dury.
  En el capítulo interpretativo Vincent Pérez continúa la línea de Brandon Lee y la canadiense Mia Kirshner sigue en su mismo papel de Sarah.
 La película carece de la fuerza de la primera, que no nos pareció ninguna maravilla, aunque tal vez logre entre nosotros un éxito comercial parecido, a pesar de haber ocurrido en su país de origen todo lo contrario.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOSEFINA MOLINAHa muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REEDHa muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... NADIA FARES

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGETODOS HABLAN DE JAMIE
I LOVE BOOSTERSLA FIESTA DEL MAS ALLA 
LA MUJER MALDITASINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
THE BREADWINNER400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
BACKROOMSTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
PORKY'S CONTRAATACACORRUPCION INSACIABLE
LOS CORSARIOSNEWBORN
TIEMPO DE VICTORIALEVANDO ANCLAS
LOS INDIFERENTESCLOCKSTOPPERS: DETENER EL TIEMPO
LOS LEONES BLANCOSIS GOD IS
TORRENTE PRESIDENTEORWELL 2 + 2 = 5
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL PICNIC
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR