Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LA MALDICIÓN DE ROOKFORD Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE AWAKENING
Nacionalidad: INGLATERRA, 2011  
Dirección: NICK MURPHY LA MALDICIÓN DE ROOKFORD
Guión: NICK MURPHY, STEPHEN VOLK
Fotografía: EDUARD GRAU
Música DANIEL PEMBERTON
Interpretes: REBECCA HALL, DOMINIC WEST, IMELDA STAUNTON, LUCY COHU, JOHN SHRAPNEL, CAL MACANINCH, JOSEPH MAWLE, RICHARD DURDEN, ISAAC HEMPSTEAD
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 104 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Hubo una época pasada en la que el cine inglés recuperó los elementos de terror de la Universal americana a través de la productora Hammer y lo hizo francamente bien.
 Desde entonces puso las bases para que el género fuera tratado con cierta categoría, con garantía de que una película hecha por el cine británico no fuera ningún bodrio.
 Y eso, una vez más, se vuelve a cumplir con este film cuya acción sucede en 1921 en Inglaterra en donde Florence, tras quedarse viuda, se dedica a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales. Cuando es requerida para que descubra lo que ocurre en el internado de Rookford, sobre las apariciones de un niño fantasma, acepta el desafío.
 Una vez descubierta la broma infantil decide quedarse cuando los niños se han marchado de vacaciones navideñas ya que han empezado a aparecer presencias extrañas. Solo quedan Maud, la mujer que le mandó llamar, Tom, un niño que no han recogido sus padres y Mallory un hombre que luchó en la guerra.
 La cinta tiene un planteamiento muy serio, con una buena ambientación, un guion bien escrito con unos personajes bastante bien definidos, pero lo que más llama la atención, a cualquier buen aficionado al cine, es la estupenda planificación, lo bien estudiados que están los encuadres y una excelente fotografía de la que es responsable el español Eduard Grau.
 El único borrón del argumento está en el tramposo final que queda un tanto ambiguo y en el para darles una pista tiene ciertas semejanzas con "Los otros", de Alejandro Amenábar, por lo que han de estar muy atentos al último tercio del metraje.
 Por supuesto no es una película efectista que trate de asustar a base de golpes, ni truculentas pesadillas, ya que los personajes tienen sus traumas interiores, debido al vacío dejado por la Primera Guerra Mundial, sus miedos y soledades, aunque al final trate de demostrar lo inexplicable.
 No hay que dejar pasar la mención que merece el estupendo reparto encabezado por una notable Rebecca Hall, actriz con un gran talento, y una sobria Imelda Staunton algo habitual en esta soberbia intérprete británica.
 Una dirección bastante contenida en la puesta en escena de Nick Murphy, un director proveniente del campo de la televisión que ensaya sus primeras armas en un largometraje de ficción como el presente y a fe que no lo hace nada mal, con una presentación bastante solvente del producto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
NOCHE DE BODAS 2FORBIDDEN FRUITS
POLAR EXPRESSSEVEN
MIRANDASLANTED
PARECIDO A UN ASESINATOLOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
POVEDAEL CANARIO AMARILLO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SUMMER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR