Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: MISS BALA Valoración crítica

Tit. Orig.:

MISS BALA
Nacionalidad: MÉXICO, 2011  
Dirección: GERARDO NARANJO MISS BALA
Guión:

GERARDO NARANJO, MAURICIO KATZ

Fotografía: MÁTYÁS ERDÉLY
Música EMILIO KAUDERER
Interpretes: STEPHANIE SIGMAN, NOÉ HERNÁNDEZ, IRENE AZUELA, MIGUEL COUTURIER, GABRIEL HEADS, JAMES RUSSO, JOSÉ YENGUE, LAKSMI PICAZO
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 113 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Tras participar en varios festivales internacionales como el de Cannes en la sección Una cierta mirada, ser nominada a los Goyas 2011 a la mejor película Iberoamericana y designada por México para que le representara en el apartado de mejor film de habla no inglesa, llega a nuestras salas esta tercera cinta del director mexicano Gerardo Naranjo, autor también del guion en colaboración de Mauricio Katz.
 La idea surgió cuando el productor Pablo Cruz leyó en un periódico el suceso real de una guapa mujer que se vio atrapada en una espiral de violencia y llamó al director Gerardo Naranjo y al guionista Mauricio Katz para sacar adelante esta historia.
 Laura Guerrero es una joven humilde que para mejorar su vida decide presentarse a un concurso de belleza con su amiga Suzu Ramos.
  Cuando se encuentra en el lugar de la preselección se produce una matanza, siendo ella la única testigo viva. Al decidir buscar a su amiga desaparecida, cae en manos de los narcotraficantes que la secuestran y utilizan como correo de sus compras de droga para burlar así a la policía mexicana, prometiéndole que ganará el concurso y como objeto sexual para Lino, el jefe del cártel.
 Tras ello su vida cambia, la esperanza de mejorar desaparece y de reina de la belleza pasa a vivir una auténtica pesadilla.
 El guion da poca información de cara al espectador que tan poco por su parte puede averiguar mucho más que la protagonista ya que la puesta en escena es bastante confusa, no sabiendo nunca cuales son las bandas, la policía y los políticos corruptos y quien está metido detrás de este asunto.
 Posiblemente la intención de guionistas y director sea la de mostrar a través de este thriller dramático la situación que vive actualmente México con relación a las mafias y los cárteles de la droga que actúan con impunidad sembrando el terror en la población, y nada mejor para ello que basarse en un hecho real extraído de la prensa.
 Pero como hemos apuntado antes falla la comunicación a través de la imagen, con un montaje equivocado, con una trama que resulta repetitiva a base de no progresar la acción, alargando las situaciones, con planos largos, extendidos para provocar el suspense.
 En el reparto destaca la modelo Stephanie Sigman que debuta en el cine en el papel de la protagonista, aunque su actuación nos parece poco expresiva para todos los peligros que vive en esta violenta aventura.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STEP UP

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONEHa muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLOHa muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHN
Ha muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD
Ha muerto... PETER GREENEHa muerto... ROB REINER
Ha muerto... HECTOR ALTERIO
Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA

Últimas BSO's añadidas


EL HIJODAVID
EL FILO DE LA NAVAJACAMINO AL PARAISO
LA TRAVESTILAS GUERRERAS KPOP
CYPHERGRAN DUELO AL AMANECER 
LOS LOCOS DEFENSORES DE LA LEYMARTY SUPREME 
SU UNICO HIJOSOLO EN CASA 3
MACISTE EL COLOSOSIRAT
SIN CONEXIONEL ALCALDE EL GUARDIA Y LA JIRAFITA
POR TECHO LAS ESTRELLASUNDER FIRE
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRADESNUDA ANTE EL ASESINO
LAS COLINAS TIENEN OJOSPREPARATION FOR THE NEXT LIFE
WE BURY THE DEADEL CANDOROSO PICAPLEITOS
THE RETIREMENT PLANTHE BOOK OF CLARENCE
HA NACIDO UNA ESTRELLAHARRY EL FUERTE
VUELO A MARTEROAD TRIP (VIAJE DE PIRADOS)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE BARNYARD CONCERT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021