Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: MARGARET Valoración crítica

Tit. Orig.:

MARGARET
Nacionalidad: EE.UU., 2008  
Dirección: KENNETH LONERGAN MARGARET
Guión:

KENNETH LONERGAN

Fotografía: RYSZARD LENCZEWSKI
Música NICO  MUHLY
Interpretes:

ANNA PAQUIN, J. SMITH CAMERON, JEAN RENO, JEANNIE JANNEY, MATTHEW BRODERICK, KIERAN CULKIN, MARK RUFFALO, MATT DAMON, OLIVIA THIRBY

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 150 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Hay películas que nacen gafadas, "Margaret" es una de ellas, ya que surgieron problemas entre el productor y los estudios Fox, llegando incluso a los tribunales, como pasó con "Manolete", lo que ha hecho que se haya estrenado con tantos años de retraso.
 El director hizo una versión de tres horas que finalmente Martin Scorsese se ha encargado de montar esta más reducida de 150 minutos ya que el propio director no fue capaz de hacerlo.
 Su rodaje comenzó en 2005, se terminó en 2008 y por fin se consiguió estrenar la versión abreviada en 2011 con poco éxito.
 Lisa, una estudiante neoyorquina, provoca el accidente de un autobús que ocasiona la muerte de una mujer. Esto cambia su vida con la familia, los amigos, los profesores y con ella misma.
 En su primera declaración exime de culpa al conductor, pero posteriormente, ante sus problemas de conciencia, decide decir la verdad, descargándose de la culpa y echándoselas al conductor.
 En el fondo de esta historia de conciencia ciudadana late una reflexión sobre la sociedad moderna y otra de corte político en las discusiones que mantienen los estudiantes de la clase de Lisa sobre la trágica masacre del 11-S en Nueva York, en las que se vierten opiniones encontradas, incluso de corte racista, en torno a los árabes, la invasión americana de dos naciones musulmanas con centenares de miles de civiles muertos y fuera de la clase también se suscita con los judíos, la libertad de expresión, la censura y los problemas de conciencia al no decir la verdad.
 Toca también la cuestión educacional, la magnitud de la culpa que deja marcada a la protagonista, que la desequilibra emocionalmente al morir entre sus brazos la víctima del accidente. En principio tiene la tentación de exculparse y termina acusando al conductor como habíamos apuntado.
 Confesamos que hay momentos en los que no acabamos de comprender la conducta de Lisa e incluso hay acciones que no están bien definidas, ni justificadas, ¿porqué se llama Margaret?.
 Tal vez todo ello sea producto de los problemas que ha tenido el film en muchos aspectos, de producción, de montaje, etc.
 Kenneth Lonergan comenzó haciendo guiones, entre otros los de "Puedes contar conmigo" (2000) y "Gangs of New York" (2002) por los que fue nominado al Oscar, debutando como director con "Puedes contar conmigo" (2000) y con "Margaret" (2008) hace su segunda intervención tras las cámaras.
 Posiblemente no sería justo culparle del resultado de la versión final de la cinta que hemos visto en las pantallas de la que hay algunos planos de larga duración que se podían haber suprimido en beneficio de mermar la longitud del metraje, así como el uso de la cámara lenta en varios de ellos.
 En el aspecto interpretativo no hay que poner reparos al extenso y notable reparto de actores, todos ellos bien encajados en sus respectivos trabajos, destacando Anna Paquin que es quien lleva el peso de la historia de esta histérica adolescente.
 Una bella banda sonora que usa entre otros temas "Recuerdos de la Alhambra", de Francisco Tárrega.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
VIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
JARHEAD EL INFIERNO ESPERA
TU Y YO
HASTA EL FIN DEL MUNDO
SUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR