Título: | RESIDENT EVIL: VENGANZA | |
Tit. Orig.: |
RESIDENT EVIL: RETRIBUTION | |
Nacionalidad: | ALEMANIA, CANADÁ, 2012 | |
Dirección: | PAUL W.S. ANDERSON | |
Guión: |
PAUL W.S. ANDERSON |
|
Fotografía: | GLEN MacPHERSON | |
Música | TOMANDANDY | |
Interpretes: |
MILLA JOVOVICH, KEVIN DURAND, MICHELLE RODRIGUEZ, SIENNA GUILLORY, ODED FEHR, JOHANN URB, LI BINGBING, SHAWN ROBERTS, BORIS KODJOE, KIM COATES, SERGIO PERIS-MENCHETA |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS | |
Duración: | 94 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Vamos por la quinta y aún nos tememos que habrá alguna continuación más ya que ésta de nuevo deja el final abierto.
En realidad da igual, porque cada entrega no hace más que volver a contar la misma historia.
Esta serie comenzó inspirándose en un videojuego, el creado por Yoshiki Okamoto, del que el inglés Paul W. S. Anderson sacó el primer guión, y se encargó de la dirección, que resultó novedoso.
Realizada con poco presupuesto que la taquilla multiplicó por diez lo que hizo que la serie siguiera. Después Anderson dejó la dirección en mano de otros realizadores que lo hicieron peor que él bajando de calidad, aunque digamos que mucha no tenía la suya.
Anderson volvió a retomar la dirección en la cuarta entrega y ha continuado con ella en vista de los abundantes beneficios que lleva recaudados en todo el mundo que están cercanos a los setecientos millones de dólares.
Aquí de nuevo continúa con la misma estética de videojuego del comienzo y volviendo a contar lo mismo. Al inicio hace un resumen del capítulo anterior, que así ocupa metraje, que usa en los créditos a cámara lenta y en retroceso, con lo que tiene resueltos los cinco primeros minutos y si los créditos finales duran otros nueve minutos, el resto es pura lucha continua.
De nuevo se trata de rescatar a Alice de dentro de la Corporación Umbrella y de volver a luchar contra Albert Wesker, presidente de la misma, y el potente ordenador La Reina roja que trata de sellar todas las salidas y liquidarlos a todos.
El film es una auténtica locura ya que hay más muertos que en cualquier videojuego al uso. Los protagonistas nunca mueren son siempre los enemigos los que caen.
Tanta violencia, luchas, persecuciones, disparos, artes marciales y muertos vivientes, hartan al crítico que acaba aburrido, como imaginamos que terminarán hasta los propios fans de esta serie y de los videojuegos en general, en cuya trama da igual los diálogos porque lo mismo daría si se suprimieran.
Lo mejor de la cinta es la imaginación que se derrocha en decorados y efectos especiales, pero lo demás nada importa.
Paul W.S. Anderson responsable de la farragosa historia y guion que ha ido perdiendo originalidad, pone otra vez al frente de este desafuero a la ucraniana Milla Jovovich, que además es su mujer con lo que todo queda en casa.