Título: | LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS | |
Tit. Orig.: |
THE FOUR HORSEMEN OF THE APOCALYPSE | |
Nacionalidad: | EE.UU., 1962 | |
Dirección: | VINCENTE MINELLI | |
Guión: |
JOHN GAY, ROBERT ARDREY. Basados en la novela escrita por VICENTE BLASCO IBÁÑEZ |
|
Fotografía: |
MILTON KRASNER |
|
Música |
ANDRÉ PREVIN |
|
Interpretes: |
GLENN FORD, INGRID THULIN, CHARLES BOYER, PAUL LUKAS, KARL BOEHM, LEE J. COBB |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS | |
Duración: | 148 MINUTOS |
---|
Es la segunda vez que se llevó al cine la novela de Vicente Blasco Ibáñez y supuso un intento desesperado de Vincent Minnelli por recuperar la figura de Glenn Ford, defraudado de la evolución de Hollywood y dedicado a empalmar un mal papel tras otro.
Ava Gardner rechazó interpretar esta cinta, que había llevado con anterioridad al cine en 1921 Rex Ingran, con Rodolfo Valentino y Alice Terry como principales protagonistas, y se le ofreció el personaje a la actriz sueca Ingrid Thulin que había iniciado una fugaz carrera norteamericana.
Minnelli debió aceptar la imposición de la productora M.G.M. de modernizar la novela trasladando la situación a la Segunda Guerra Mundial, cuando él prefería la Primera Guerra Mundial, que tenía muchos más sentido.
No se le permitió rodar en Argentina el prólogo de la película, con lo que resulta un tanto artificioso al hacerlo en un estudio.
Todo ello provocó que al director de Un americano en París le interesara más la trama amorosa que el mensaje de los horrores de la guerra, apoyado en las palabras de San Juan: el hambre, la peste, la guerra y la muerte y se entregara a una composición de estilo en detrimento del fondo argumental.