Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: ÁGUILA DE ACERO Valoración crítica

Tit. Orig.:

IRON EAGLE
Nacionalidad: EE.UU., 1985  
Dirección: SIDNEY J. FURY ÁGUILA DE ACERO
Guión:

KEVIN ELDERS, SIDNEY J. FURY

Fotografía:

ADAM GREEMBERG

Música

BASIL POLEDOURIS

Interpretes:

LOUIS GOSETT JR., JASON GEDRICK, DAVID SUCHET, TIM THOMERSON, LARRY B. SCOTT, CAROLINE LAGERFELT, JERRY LEVINE, ROBBIE RIST

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración: 118 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


          
      En otro tiempo de su historia el cine norteamericano realizaba determinadas producciones de propaganda para animar a alistarse a los jóvenes al ejército para combatir en la Segunda Guerra Mundial.
   En la actualidad, se filman películas para la defensa que lleva a cabo el Presidente de Estados Unidos, para que sea seguida por las jóvenes generaciones, aunque éstas consideran a Carter un jefe blando, "cacahuete", como le llaman en el film, frente a la rambomanía que practicaba Ronald Reagan al frente de su prepotente país.
   Aviones norteamericanos han sobrevolado el espacio aéreo de otro país con el que Estados Unidos no mantiene relaciones y al que está sometiendo al bloque económico.
   Uno de los aparato ha sido derribado y su piloto ha sido hecho prisionero, va ser juzgado y condenado a muerte.
El incidente está siendo tratado por militares y políticos, pero la familia del piloto está convencida de que no se hará nada.
   Su hijo, Doug, con la ayuda de sus amigos del club juvenil "Las ╡guilas" concibe un arriesgado plan: robará un avión de combate y declarará por su cuenta la guerra al país que tiene prisionero a su padre.
   La cinta en cuestión pertenece al género de aventuras bélicas en la que un instructor de Fantons es derivado, y es apresado en un país árabe, acusado de haber violado el espacio aéreo y condenado a muerte.
   Su hijo Doug, de dieciocho años, y Chappy, un veterano coronel negro retirado, planifican la operación de su rescate después de bombardear una base enemiga, ante la impasividad de las autoridades norteamericanas.
   Una vez más entra en juego el cine realizado por computadoras y protagonizado por actores jóvenes que, increíblemente, como en este caso, tienen acceso a los más sofisticados mecanismos como para obtener un par de aviones y ser autorizados sus planes de vuelo y conducido uno de ellos por un auténtico adolescente.
   Se trata de una película técnicamente bien realizada con escenas de acción y aventuras a tope, pero cuyo guion cae fácilmente en el maniqueismo y la simpleza de dar crédito a situaciones que son realmente absurdas, cuestiones éstas que si se obvian, logran que la historia entretenga y consiga así su objetivo de divertir a las masas de jóvenes espectadores que acuden a ver esta clase de productos.
   Sidney J. Fury es un experimentado director con más de una veintena de títulos en su filmografía entre ellos las interesantes 'Ipcress' (1965) y 'Sierra prohibida' (1966), que acaba de hacer la producción bélica 'Medalla al valor' (1984).
   Encajados bien en sus respectivos papeles tanto Louis Gossett jr. que muestra su habilidad como actor veterano, así como el joven Jason Gedrick en el personaje del hijo del coronel de las fuerzas armadas norteamericanas.
   Posee una buena fotografía lograda por Adam Greamberg y una rítmica música de fondo en la partitura escrita para la banda sonora por Basil Poledouris.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR