Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: STAR TREK EN LA OSCURIDAD Valoración crítica

Tit. Orig.:

STAR TREK INTO DARKNESS
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: J.J. ABRAMS STAR TREK EN LA OSCURIDAD
Guión:

ROBERTO ORCI, ALEX KURTZMAN, DAMON LINDELOF. Basados en la serie de tv. creada por GENE RODDENBERRY

Fotografía:

DANIEL MINDEL

Música

MICHAEL GIACCHINO

Interpretes:

BENEDICT CUMBERBATCH, KARL URBAN, CHRIS PINE, ZOË SALDANA, ALICE EVE, SIMON PEGG, ZACHARY QUINTO, ANTON YELCHIN, BRUCE GREENWOOD, PETER WELLER

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 130 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    La historia de 'Star Trek' comenzó en 1966, hace casi cincuenta años, siendo una serie de televisión americana. Ya en su día fue pasada al cine dirigida por Robert Wise en 'Star Trek. La película' (1979) que arrastró casi una decena de secuelas, que fueron degenerando en interés conforme avanzaban hasta convertirse en pura serie B.
 Posiblemente los productores pensaron que son muchos los seguidores de estos personajes, los llamados trekkies, y decidieron comenzar de nuevo con 'Star Trek 11' (2009), esta vez dirigiendo J.J. Abrams que repite al ponerse a los mandos con 'Star Trek En la oscuridad' (2013).
 Abrams le dio vitalidad a la serie y su resurrección fue bien acogida por los seguidores de estos personajes espaciales creados por Gene Roddenberry para la serie televisiva que dio origen a la cinematográfica, aunque pocas cosas nuevas podía añadir para no salirse de las claves de la misma, manteniendo a los personajes originales, sumando más de adrenalina con mucho artificio de efectos especiales.
 De nuevo se pone en marcha la astronave Enterprise con Kirk y Spock al frente de la misma.
  La anterior de J.J. Abrams redefinió el universo de 'Star Trek' para una nueva generación, que costó 150 millones de dólares y recaudó 400 millones a nivel mundial.
 Cuando a la tripulación de la Enterprise le ordenan que regrese descubren una terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y lo que ésta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.
 Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza la incursión a un planeta en guerra para perseguir y capturar a Harrison, un hombre que es un arma de destrucción masiva, que da origen a escenas muy espectaculares en ese sentido.
 A medida que nuestros héroes se van metiendo en la épica aventura a vida o muerte, las amistades se romperán y habrá que hacer sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación, entre la que se incluye la relación amorosa del vulcaniano Spock con la teniente Uhura y el sacrificio de uno de los personajes.
 En esta secuela destacan los efectos especiales de varias secuencias que resultan realmente increíbles, para lo que se ha dispuesto de 190 millones de dólares, en una aventura que se lleva con interés conforme va ofreciendo nuevas oportunidades de emocionar en su avance de la trama en un guion que dosifica con habilidad los giros para que el espectador esté siempre atento a la pantalla, comenzando por la vibrante secuencia inicial pre-créditos aunque con algunos hechos poco menos que imposibles.
 Tal vez abusa en exceso de los tecnicismos que nadie entiende.
  La música del trekkie Michael Giacchino es tan espectacular como las imágenes que acompaña, con notas brillantes e inspiradas.
 En la interpretación los actores están ajustados a sus personajes, destacando la impresionante presencia de Benedict Cumberbatch en el poderoso y elegante malvado Harrison, que hace más interesante la función con su compleja maldad y violencia que se lleva de calle a todos cuando aparece en pantalla.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021