Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título: JUERGA HASTA EL FÍN Valoración crítica

Tit. Orig.:

THIS IS THE END
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: EVAN GOLDBERG, SETH ROGEN JUERGA HASTA EL FÍN
Guión:

EVAN GOLDBERG, SETH ROGEN. Basados en una idea de EVAN GOLDBERG, JASON STONE

Fotografía:

BRANDON TROST

Música

HENRY JACKMAN

Interpretes:

SETH ROGEN, JAY BARUCHEL, JAMES FRANCO, JONAH HILL, DANNY McBRIDE, CRAIG ROBINSON, MICHAEL CERA, EMMA WATSON, RIHANNA, CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE, JASON SEGEL

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 105 MINUTOS  

 Por  JOSÉ MONTESINOS


      Está demostrado que la comedia americana como se ha entendido siempre ha desaparecido para dar paso a un sucedáneo donde los guionistas solo piensan en idear fiestas alocadas en las que las drogas y el alcohol están a la orden del día, sin gracia alguna en la mayoría de las ocasiones, pero parece ser que eso divierte a quienes las hacen, además de sacar cierta rentabilidad en la taquilla, por un lado porque suelen ser producciones baratas y por otro porque la juventud de hoy en día se identifica con ellas y acuden a verlas.
  La última en llegarnos es “Juerga hasta el fin” cuyo propio título ya indica lo que vamos a encontrarnos cuando se apaguen las luces de la sala, una juerga interminable de una serie de actores que aparecen con sus propios nombres.
  El largometraje muestra cómo actores conocidos se dan cita en casa de uno de ellos, que ha montado una fiesta por todo lo alto. Lo que no saben es que mientras consumen drogas, se emborrachan y hacen todo tipo de groserías, el fin del mundo les espera.
  En el transcurso de la misma el apocalipsis llama a las puertas donde celebran la juerga encontrándose los protagonistas con alienígenas, zombies, hasta uno de ellos que es poseído por un espíritu maligno, deben practicarle un exorcismo, apareciendo hasta el mismísimo diablo para rematar la faena.
  Evan Goldberg y el actor Seth Rogen debutan en la dirección con esta película, que además han escrito, en la que han pretendido meter en una misma historia el cine de fiestas desmadradas, el de catástrofes, el de terror en todas sus variantes, y les ha salido una ensalada difícil de digerir por el espectador con lo último en zafiedades, escatología, etc… para que no falte de nada en este guiso terrorífico, sin un ápice de cordura por ningún lado, hasta se permiten la licencia de meter incluso a Dios y cómo éste se lleva las almas puras al cielo y allí siguen organizando otra fiesta.
  Pensamos que tanto Goldberg como Rogen han querido pasárselo en grande durante el rodaje y así han construido una historia, si es que la hay, para intentar atrapar al público juvenil, al que le van estos rollos, pero lo han hecho con tan mal ángel que les ha salido sin la más minima gracia, metiendo con calzador chistes sosos, diálogos que no interesan a nadie y muchísimas cosas más que sería largo de enumerar.
  Si en el terreno del guion ya les hemos contado, imagínense en la dirección, habiendo tenido control absoluto de todo. Únicamente se dedican a hilvanar situaciones increíbles que no tienen, en su mayoría, ni pies ni cabeza, volviendo loco al espectador al no saber nunca qué clase de film está viendo.
  Para toda esta desfachatez se ha contratado a James Franco, del que jamás pensábamos que pudiese caer tan bajo; Jonah Hill, un habitual en este tipo de producciones donde ya creemos que ha dado todo de sí, o sea, nada; el propio Seth Rogen que se ha reservado uno de los papeles estelares demostrando una vez más la poca gracia que tiene; Danny McBride, un cómico poco conocido en España del que recordamos la fallida y lamentable “Caballeros, princesas y otras bestias”; Jay Baruchel al que vimos en “El aprendiz de brujo” y desde entonces no ha hecho nada interesante; y sumamos las breves apariciones de una Emma Watson desconocida y la cantante Rihanna, entre otros.
  El resto del reparto se comporta de una forma desordenada, en un auténtico caos, siguiendo las indicaciones de los descerebrados directores.
Con ejemplos como éste más que nunca la comedia americana está muerta y enterrada.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021