Título: | LOS PADRINOS DEL NOVIO | |
Tit. Orig.: |
BEST MEN | |
Nacionalidad: | EE.UU., 1997 | |
Dirección: | TAMRA DAVIS | |
Guión: |
ART EDLER BROWN, TRACEY FRAIM |
|
Fotografía: |
JAMES GLENNON |
|
Música |
MARK MOTHERSBAUGH |
|
Interpretes: |
LUKE WILSON, DREW BARRYMORE, SEAN PATRICK FLANERY, MITCHEL WHITFIELD, BRAD DOURIF, FRED WARD, RAYMOND J. BARRY |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS | |
Duración: | 90 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Estamos ante una peculiar película de acción que tiene los elementos necesarios para hacer un buen papel en todos los sentidos.
La directora Tamra Davis destacó con su primer film, 'Guncrazy', nueva versión de 'El demonio de las armas', que es al parecer el género que mejor le va, como demuestra al continuar en ello ahora con 'Los padrinos del novio', un título español que no corresponde con el original de 'Best men' (Hombres buenos).
El argumento es original. Un joven sale de la cárcel, tras tres años de encierro, directamente para contraer matrimonio. Pero por el camino uno de los padrinos se separa del grupo y atraca un banco. Al ir a buscarles los demás, que no saben lo que ha hecho, se implican como cómplices en el robo y quedan atrapados, con un grupo de rehenes en el interior, rodeados por la policía.
El atracador es un bandido generoso, conocido por el apodo de Hamlet, porque gusta recitar a William Shakespeare en sus atracos, debido a su frustrada vocación de actor, entregando después el fruto del robo a entidades benéficas, lo que pone al público en su favor, a pesar de ser el atracador más buscado por la policía del Estado.
Hay, ante esta situación límite, ocasión para exponer intimidades, conocer las relaciones entre los amigos que sellan su amistad e incluso de confesión de Hamlet con su padre, con el que no se llevaba bien, al culparlo éste de la muerte de la madre al nacer, que resulta ser el sheriff que los tiene cercados.
Los personajes están bien delineados y toman conciencia acorde con la situación creada.
Tal vez el que se sale de este esquema es el jefe del FBI, que es de una pieza, perverso hasta dejarlo de sobra, que chirría un poco en el contexto.
La cinta tiene emoción, suspense, situaciones límites, persecuciones y escenas bien resueltas en general, que denota un buen guion y una dirección acorde con lo que tiene entre manos.
Los jóvenes actores, no demasiado conocidos, salvo Drew Barrymore o el veterano Fred Clark, se comportan adecuadamente.
En definitiva una película correcta que entretiene y asegura el espectáculo.