Título: | ALTA FIDELIDAD | |
Tit. Orig.: |
HIGH FIDELITY | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2000 | |
Dirección: | STEPHEN FREARS | |
Guión: |
D.V. DEVICENTIS, STEVE PINK, JOHN CUSACK, SCOTT ROSENBERG. Argumento: NICK HORNBY |
|
Fotografía: |
SEAMUS McGARVEY |
|
Música |
HOWARD SHORE |
|
Interpretes: |
JOHN CUSACK, IBEN HJEJLE, TODD LOUISO, JACK BLACK, LISA BONET, CATHERINE ZETA-JONES, JOAN CUSACK, TIM ROBBINS, JOELLE CARTER, SARA GILBERT, LILI TAYLOR, NATASHA GREGSON-WAGNER |
|
Censura: | AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS | |
Duración: | 113 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Nick Hornby tiene dos novelas acerca de sus grandes pasiones que se han convertido en mediocres películas. La primera de ellas 'Fuera de juego' (1996), dedicada al fútbol y la segunda 'Alta fidelidad' (2000) sobre el mundo de la música que posee un doble sentido, del amor y de la audición musical.
El resultado de la primera era previsible al ser dirigida por David Evans, pero no así la segunda, puesta en las manos del reputado pero irregular Stephen Frears que como muchos de sus compatriotas fue captado por Hollywood donde dio buenos films como 'Las amistades peligrosas' (1988) y 'The grifters, Los timadores' (1990), o fracasos como 'Hi-Lo country' (1998), por ejemplo. También los había hecho en su país, léase 'Sammy y Rosie se lo montan', 'La camioneta' (1996), 'Café irlandés' (1993), etc.
En esta ocasión nos cuenta la historia de Rob un inmaduro joven que es abandonado por su novia Laura, debido a su pasión por la música, que concreta en una colección de discos de vinilo de las grandes figuras del pop y el rock, y en una tienda de estos ejemplares de segunda mano, que vende en compañía de Dick y Barry, sus dos excéntricos amigos.
La cinta da vueltas y vueltas a lo mismo, la lista de los cinco más importantes en la música en cualquier aspecto y la de los cinco amores más desgraciados de Rob.
Así resulta una desenfadada comedia pero aburrida, monótona y alargada, con exceso de diálogos, en donde las intenciones críticas y nostálgicas de sus autores se diluyen como un azucarillo en un café.
Buen trabajo de John Cusack y abundantes cameos de famosos que hacen más pasable su metraje.