Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: RESIDENT EVIL Valoración crítica

Tit. Orig.:

RESIDENT EVIL
Nacionalidad: ALEMANIA, INGLATERRA, 2002  
Dirección: PAUL W. S. ANDERSON RESIDENT EVIL
Guión:

PAUL W. S. ANDERSON. Basado en el videojuego creado por YOSHIKI OKAMOTO

Fotografía:

DAVID JOHNSON

Música

MARCO BELTRAMI, MARILYN MANSON

Interpretes:

MILLA JOVOVICH, MICHELLE RODRIGUEZ, ERIC MABIUS, JAMES PUREFOY, MARTEN CREWES, COLIN SALMON

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración:

100 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


      Antes era la literatura o el teatro la fuente de inspiración de argumentos para el cine. También las series de televisión y los conics han servido y ahora parece que la moda son los videojuegos, y de camino se aprovecha la popularidad de éstos.
 El cine luchó contra la televisión porque le hacía la competencia, pero también ha usado e incluso ha captado su ritmo de sucesión de imágenes, cada vez más rápidas, para no aburrir al espectador con escenas lentas, acostumbrado al montaje televisivo más ágil.
 En ese sentido el videojuego se adapta perfectamente a ese ritmo. Aquí es la Corporación Umbrella la que tras manipular un virus resulta contagiado todo el moderno y extenso laboratorio subterráneo denominado La Colmena.
 El ordenador central, la Reina roja, es el encargado de sellar todas las entradas para evitar el contagio cuando suena la alarma.
  Misión imposible será para un comando de agentes especiales, encabezado por Alice, entrar y luchar, no sólo contra la inteligente computadora hostil y las trampas de seguridad, sino también con los infectados, que se han convertido en muertos vivientes.
 El film combina la acción con el terror en un ambiente futurista claustrofóbico con un esquemático y tramposo guion que truca el tiempo y que termina haciéndose confuso y farragoso al final.
 El encargado de llevar este videojuego al cine es el mediocre realizador británico de 36 años Paul W. S. Anderson, que ya hizo lo propio con 'Mortal Kombat' (1995), que poco difiere de éste.
 Interesa más la primera parte, en la que se las han de ingeniar para dejar sin efecto a la Reina roja, que la segunda mitad, que se convierte en una cinta de serie B de lucha contra los zombis.
 Estruendosa e insoportable la banda sonora.
  En cuanto a la interpretación es más mecánica y gimnástica que otra cosa a base de patadas y combates increíbles.
 Lo malo de esta película es el éxito que ha tenido en EE.UU. que ya la ha hecho rentable (100 millones de dólares) y se está escribiendo su segunda parte.

logo radio directo


LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

Instagram   Twiter   Facebook


18 Agosto solo en cines
UN COMPADRE EN NUEVA YORK

24 Septiembre solo en cines
THE JUNIORS Y LA FÓRMULA IMPERIAL

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AFTER

Criticas del pasado...

Crítica... TIBURÓN 3EL ÚLTIMO HARÉN Crítica... EL TERRIBLE DE CHICAGO
VERACRUZ EL TERROR DE LA FRONTERATARZÁN Y LAS SIRENAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... DIEGO LUNA ANÉCDOTA DE... PEDRO INFANTE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... OLIVIA NEWTON-JOHNHa muerto... CLU GULAGER
Ha muerto... DIEGO BERTIEHa muerto... JEAN-FRANÇOIS STEVENIN
Ha muerto... DAVID WARNER
Ha muerto... PAUL SORVINO

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... TRINIDAD Y SARTANA DOS ANGELITOSBanda sonora... NOP!
Banda sonora de... LA FORJA DE UN CAMPEÓNBanda sonora... REBECA
Banda sonora de... SLEEPERSBanda sonora de... PETER VON KANT
BANDA SONORA... NO HAGO LA GUERRA... PREFIERO EL AMORTINA
GALILEOLOS LOBOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 84
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EN CADA PUERTO UN TERROR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021