Título: | STEP UP ALL IN | |
Tit. Orig.: |
STEP UP ALL IN | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2014 | |
Dirección: | TRISH SIE | |
Guión: |
JOHN SWETNAM. Basado en los personajes creados por DUANE ADLER |
|
Fotografía: |
BRIAN PEARSON |
|
Música |
JEFF CARDONI |
|
Interpretes: |
RYAN GUZMAN, BRIANA EVIGAN, ADAM G. SEVANI, MISHA GABRIEL HAMILTON, STEPHEN BOSS, STEPHEN STEVO JONES, DAVID SHREIBMAN, MARI KODA, CHRISTOPHER SCOTT, LUIS ROSADO |
|
Censura: | AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS | |
Duración: |
110 MINUTOS |
---|
Por JOSÉ MONTESINOS
En 2006 se estrenaba una película sin muchas pretensiones que se titulaba “Step Up”, que no consiguió unas recaudaciones excesivamente brillantes pero que al menos cubría con creces lo que costó hacerla, así que su productor, el también director Adam Shanckman, decidió seguir estirando el chicle hasta llegar a la quinta de la serie, que es la que nos ocupa.
Por las diferentes entregas han ido pasando multitud de bailarines que han demostrado sus proezas y han deslumbrado a los jóvenes con sus piruetas.
La debutante Trish Sie es la encargada en esta ocasión de poner en pie esta nueva entrega que continúa por los mismos derroteros que las anteriores.
Un joven, cansado de no encontrar lo que desea en su ciudad, se traslada hasta Los Angeles en busca de una oportunidad y encuentra casualmente en internet un concurso de baile en el que al grupo ganador le ofrecen tres años de contrato en uno de los hoteles de lujo de Las Vegas.
Así en compañía de un viejo amigo formarán un grupo de baile que no parará hasta llegar a la final del campeonato.
El guionista John Swetnam no creemos que haya tenido que pensar mucho la trama para esta historia, pues utiliza las mismas armas que en las anteriores ocasiones.
La línea argumental de este film es tan fina que a veces pensamos que no tiene guion, sino que se han montado las diferentes coreografías de baile y se ha enlatado todo.
A los productores de la misma, pensamos, no le interesaría mucho el guion sino mostrar las diferentes secuencias de bailes, que jalonan todo el metraje, a cada cual más espectacular, pero claro, con esto no se puede salvar una cinta.
Si el guion de la película está perdido, la dirección se empeña en regalarlos número tras número de baile, sin dejar respiro al espectador, sin una lógica, lo que parece más bien que presenciamos un videoclip en lugar de un largometraje.
Los actores elegidos para la ocasión sabrán mucho de baile, pero de cómo comportarse ante una cámara más bien poco, mostrándose acartonados en los momentos en que no danzan.
Hay que descubrirse ante el diseño y posterior montaje de las diferentes coreografías, a cada cual más electrizante y espectacular, pero con esto no basta para mantener a flote un film. Si las anteriores entregas ya adolecían de unos endebles guiones, en ésta se hace más palpable todavía al prácticamente no existir.