Título: |
THE PRINCE |
|
Tit. Orig.: |
THE PRINCE | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2014 | |
Dirección: | BRIAN A. MILLER | |
Guión: |
ANDRE FABRIZIO, JEREMY PASSMORE |
|
Fotografía: |
YARON LEVY |
|
Música |
THE NEWTON BROTHERS |
|
Interpretes: |
JASON PATRIC, BRUCE WILLIS, JOHN CUSACK, JESSICA LOWNDES, CURTIS "50 CENT" JACKSON, JUNG-HI HOON, GIA MANTEGNA, DON HARVEY |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS | |
Duración: |
93 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Si se busca una película que tenga las características del thriller actual 'The Prince' puede ser una muestra de la superficialidad con que se trata el tema y el derroche de acción que resulta increíble de todo punto.
Cuenta la historia de Paul, padre de familia viudo, un asesino retirado que tiene que retomar las armas cuando su hija Beth ha desaparecido.
Parece haber olvidado que el mundo del crimen nunca perdona.
Este hecho llevará a ese ejecutor jubilado, ahora convertido en un pacífico mecánico de automóviles, a verse de nuevo las caras con Omar, su despiadado enemigo, al que le mató hace veinte años involuntariamente a su esposa y a su hija, con un coche bomba que iba destinado a él, que ahora quiere saldar esa vieja cuenta del pasado.
El largo camino que el padre recorre desde Mississippi hasta Nueva Orleans, en compañía de ╡ngela, una amiga de su hija, para encontrarla, es lo que constituye el resto del argumento de este film que contiene acción a raudales.
La búsqueda Paul la realiza en los bajos fondos y el tráfico de droga en lo que ha caído su hija adolescente, y está dispuesto a cargarse a quien se le ponga por delante y trate de impedírselo.
El protagonista tiene un pasado criminal y militar y la consiguiente formación para llevar a cabo esta violenta venganza.
El guion es rutinario, lleno de lugares comunes propio de esta clase de relatos protagonizados por tópicos personajes de una pieza propios del cine de serie B, realizado con un discreto presupuesto y varios actores famosos que hacen simples cameos.
El problema de esta cinta es que al director le pierde la puesta en escena que pretende llevarla a cabo de una forma espectacular, en la que el protagonista, en los encuentros que tiene con sus enemigos, caen como moscas sin que apenas reciba un rasguño, a pesar de que las metralletas son habituales en las manos de ellos, mientras él empuña una simple pistola y además están mal rodadas y peor planificadas.
Esas secuencias le restan verosimilitud a una historia que hasta aquí camina de forma más o menos creíble, con los consiguientes enfrentamientos personales que siempre se resuelven a favor del protagonista dada su formación especializada.
La interpretación de los famosos actores que componen el reparto es meramente mecánica, con el piloto automático puesto.
Está dirigida por el cineasta norteamericano Brian A. Miller, realizada como si fuera un videojuego, lo que hace que tenga ritmo y al menos no aburra y en cuanto a su argumento recuerda a las cintas interpretadas por Liam Neeson de la serie 'Venganza'.