Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
SEIS GENDARMES EN FUGA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Le Gendarme En Balade
Año Producción: 19790
Nacionalidad: Francia, Italia
Duración: 107 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: Jean Girault
Guión: Jean Girault, Jacques Vilfrid. Basados en los personajes creados por Richard Balducci
Fotografía: Pierre Montazel
Música: Raymond Lefebvre
INTÉRPRETES
Louis de Funès, Jean Lefebvre, Michel Galabru, Guy Grosso, Michel Modo, Nicole Vervil, Claude Gensac, Christian Marin

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Desaparecido Bourvil, Louis de Funès ha quedado como el primer actor cómico del cine francés, si no en calidad, sí al menos en comercialidad y conocimiento de los públicos, y no sólo de sus compatriotas los franceses.
   Su serie del Gendarme se alarga en uno y otro título, ninguno de verdadera calidad y sobre todo los últimos de dudosa comercialidad, en tanto que se repiten los mismo efectos especiales, se insiste en idéntico tipo de conflictos y Louis de Funès se muestra ya incapaz de renovar su mímica gesticulante, de escaso registro y eficacia.
   En 'Seis gendarmes en fuga' (1970) tenemos a toda la pandilla de Saint-Tropez de siempre, en este caso como retirados forzosos, pero no existe ningún poder en el mundo que pueda impedirles proteger la ley y el orden público, lo que no impide que toda la camarilla se meta nuevamente en líos, esta vez por su cuenta y riesgo.
   Ahora Cruchot vive con su rica esposa en un castillo y está muerto de aburrimiento.
Se pelea con el mayordomo porque ni siquiera le permite que haga los trabajos más sencillos, pero cuando uno de los compañeros sufre de amnesia, tras tener un accidente, todos los demás se reúnen y lo llevan a sus antiguos lugares de trabajo para tratar de que así recupere la memoria de nuevo.
   Acumulando secuencias disparatadas en sí mismas, pero hechas con corrección por Jean Girault, la película pierde la oportunidad de transformarse en una franca astracanada y se queda en un producto de escasa calidad fílmica.
   De nada sirve la luminosidad en la fotografía de Pierre Montazel, y el que algunas escenas funcionen bien a nivel de la comicidad (como la visita al clérigo), ya que en general la comedia no entra en el verdadero y genuino cine cómico que otros actores han sabido llevar a lo más alto de este género.
   La interpretación resulta de una medianía en general, con un Louis de Funès que abusa de sus conocidos visages y unos secundarios que se comportan solo correctamente.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Fragme

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
NOCHE DE BODAS 2FORBIDDEN FRUITS
POLAR EXPRESSSEVEN
MIRANDASLANTED
PARECIDO A UN ASESINATOLOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
POVEDAEL CANARIO AMARILLO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SUMMER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR