Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

MICHAEL CLAYTON

Valoración crítica

Tit. Orig.:

MICHAEL CLAYTON
Nacionalidad: EE.UU., 2007  
Dirección: TONY GILROY
Guión:

TONY GILROY

Fotografía:

ROBERT ELSWIT

Música

JAMES NEWTON HOWARD

Interpretes:

GEORGE CLOONEY, TOM WILKINSON, TILDA SWINTON, SYDNEY POLLACK, MICHAEL O'KEEFE, ROBERT PRESCOTT, DAVID ZAYAS, DENIS O'HARE

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración:

118 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   El sueño de muchos guionistas es poder plasmar en imágenes esas historias que ellos idean y que otros dirigen, poniéndose detrás de las cámaras algún día.
 Ese camino es el que ha recorrido Tony Gilroy, destacado y cotizado guionista, desde que escribió la trilogía de Jason Bourne, al que un día se le ocurrió este argumento cuando investigaba en los bufetes para hacer el guion de 'Pactar con el diablo' (1997).
 Quisieron dirigirlo Sydney Pollack y George Clooney, pero al final los convenció para que se lo produjeran y lo interpretaran encargándose él de la dirección.
 Es la historia de Michael Clayton, un abogado de un importante despacho de Nueva York, bien pagado, que se encarga de limpiar los trapos sucios de los clientes antes de que lleguen a la prensa y se conviertan en una denuncia a la opinión pública.
 Efectúa su trabajo en silencio, sin hacer preguntas, hasta que un día se tropieza con un escándalo medioambiental en el que está implicado su mejor amigo, lo que le obliga a elegir entre la lealtad hacia él, a su empresa y a su conciencia, por su ética profesional.
 Su amigo sufre una depresión al saber que defiende a una empresa que ha vendido un herbicida que podría ser cancerígeno y que ha provocado la intoxicación de cientos de agricultores.
 Una vez más George Clooney se ve metido en una historia que denuncia las grandes corporaciones, el sistema judicial americano y critica a la sociedad de su país cuyos dirigentes parece que se han olvidado de sus responsabilidades para con el pueblo, a través de un cine comprometido y eficaz.
 Tiene un estupendo guion, con atributos de cine negro y una trama complicada, en el que funciona bien la intriga, aunque al principio cueste entrar en la acción, pero todo se clarifica al final, lo que hace que el espectador se quede pegado a su butaca con un suspense de primera.
 Está protagonizada por un admirable George Clooney, en el papel de un perdedor que tiene sus propios problemas, como el fracaso en el matrimonio, la ruina en los negocios y la ludopatía, que le llevo de nuevo a estar nominado al Oscar y muy bien seguido por el resto de veteranos actores, con un estupendo Tom Wilkinson y una espléndida Tilda Swinton que sí ganó la dorada estatuilla y el Bafta ambos como actriz de reparto.
 El novato director tiene bien aprendida la lección y saca adelante el producto con solidez y mucho oficio, dominando el ritmo y el clima de forma aceptable, sabiendo que no era una película fácil por su intrincada estructura dramática y su compromiso con el espectador, llevada a cabo con una resolución impecable, por cuyo trabajo fue nominado al Oscar y también lo fueron la música, la película, George Clooney, Tom Wilkinson y el guion original.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
CUMMING FOR ANISSABACKDOOR OPENINGS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA DE ESQUIDE CRIADA A SEÑORA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FIEVEL

Últimos fallecimientos

FULVIO LUCISANOSHIRLEY FABARES
TIM CURRYJEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA EMTREGA AL LIMITE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
COUP DE TORCHON SPACEWOMAN
LICENCIA PARA MATAR ACORRRALADO EN HONG KONG
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA RESIDENT EVIL (2026)
HOPE PAGAN ISLAND
MISS AGENTE ESPECIAL THE MISTRESS
CRONOS EL HIJO DE ESPARTACO
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
BLUES PEGADIZO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR