Título: |
PROYECTO DOS |
|
Tit. Orig.: |
PROYECTO DOS | |
Nacionalidad: | ESPAÑA, 2007 | |
Dirección: | GUILLERMO GROIZARD | |
Guión: |
GUILLERMO GROIZARD, MANUEL VALDIVIA, CHUS VALLEJO, NACHO CABANA, MARGA VAREA |
|
Fotografía: |
RAFAEL BOLAÑOS |
|
Música |
DANIEL SÁNCHEZ DE LA HERA |
|
Interpretes: |
ADRIÁ COLLADO, LUCÍA JIMÉNEZ, JOSÉ MARÍA POU, NURIA GAGO, ALFONSO LARA, MARÍA LUISA MERLO, MANUEL ZARZO |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS | |
Duración: |
99 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
El cine español está dando paso a una nueva generación de jóvenes directores que debutan en el largometraje que vienen influidos por su experiencia televisiva y por los géneros del cine norteamericano.
Este bien puede ser el caso de Guillermo Fernández Groizard, director catalán afincado en Madrid, con 15 años de experiencia en series de televisión como 'Policías', 'Cuenta atrás', 'Compañeros', etc. que debuta en el largometraje para cine con este ambicioso 'Proyecto dos' (2007), en el que Diego Durand, un científico del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), felizmente casado con una traductora con un misterioso cometido, hija de un inglés y una española y con un hijo, ve un día en televisión un accidente y muerte de un hombre semejante a él y pregunta a sus padres que le dicen que fue adoptado y que ignoraban que tenía un hermano gemelo.
Por medio en toda esta intriga hay algo más como es la clonación de seres humanos.
Ya con la explicación anterior hubiera sido suficiente y no meterse en jardines científicos de ciencia ficción que tal vez lo hagan más increíble, como así resulta la enigmática personalidad y actividades de su propia esposa lo que resulta bastante inaceptable que su propio marido no lo sepa.
Groizard tiene experiencia televisiva y sus imágenes fluyen con facilidad, como si estuviera en la tele, pero cuenta con un guion bastante embrollado y poco convincente, que hay que ver con mucha atención.
A pesar del comportamiento correcto de los actores con un Adrià Collado convincente y del ritmo frenético que imprime a la trama, sobre todo en el último tercio donde se dan cita todas las persecuciones, disparos y momentos de acción del film, no satisface.
En definitiva un thriller con el ritmo necesario, con sus sorpresas incluidas pero que adolece en su puesta en imágenes de convicción y realismo, pese a sus buenas intenciones.