Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título:

LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN Valoración crítica

Tit. Orig.:

AVENGERS: AGE OF ULTRON

Nacionalidad:

EE.UU., 2015  

Dirección:

JOSS WHEDON

Guión:

JOSS WHEDON. Basado en una historia de STAN LEE, JACK KIRBY

Fotografía:

BEN DAVIS

Música

BRIAN TYLER, DANNY ELFMAN

Interpretes:

ROBERT DOWNEY JR., CHRIS HEMSWORTH, MARK RUFFALO, CHRIS EVANS, SCARLETT JOHANSSON, JEREMY RENNER, DON CHEADLE, AARON TAYLOR-JOHNSON, ELIZABETH OLSEN, PAUL BETTANY

Censura:

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  

Duración:

142 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     Después del éxito mundial de 'Los Vengadores' (2012) los superhéroes vuelven a ponerse el traje para una nueva misión contra un villano tecnológico que desea destruir la raza humana.
 Seguimos con la serie de Marvel en la que los superhéroes se unen para luchar contra el mal, en este caso representado por Ultrón, un robot con inteligencia artificial construido por Tony Stark y Bruce Banner, fruto de un proyecto de mantenimiento de la paz, que al rebelarse trata de acabar con la Humanidad.
 No ocurre igual en el comic publicado en 1963, siendo ésta una de las variaciones que ha hecho Joss Whedon, gran conocedor de estas publicaciones, a la hora de escribir el guion en este caso, con un argumento sencillo y nada original, sin sorpresas.
 La película se inicia con una batalla, anterior a los títulos de créditos, en la que cada uno de los superhéroes, Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, tiene su escena de acción, a manera de presentación.
 El comienzo es así realmente adrenalítico, apabullante, fantástico, con estos personajes en una acción impactante, en Sokovia, el ficticio país balcánico.
 Si con este inicio el director neoyorquino Joss Whedon demuestra que es unos de los mejores en escenas de acción, a continuación también exhibe su destreza en interiores, por ejemplo en la fiesta en la Torre Stark, con cameos, humor y diálogos curiosos.
 A la media hora aparece Ultrón cuando ya han pasado múltiples cosas siendo agotadora en cuanto la acción. Aquí los vengadores del tebeo viven sus aventuras de amor y odio entre ellos, como en una larga secuencia en la que se enfrentan Iron Man con Hulk, por ejemplo.
 En esta ocasión Whedon introduce todo lo que no pudo poner en la primera entrega, con un planteamiento espectacular en la cantidad de destrozos que incluye en el film, que supondrá un nuevo éxito de taquilla a buen seguro.
 Los amantes del cómic quedarán contentos, ya que para ellos es uno de los títulos más esperados del año, quizás menos satisfechos estarán los buenos aficionados al cine que acaban empachados de tantas batallas, peleas, escenas de acción y efectos especiales con unas tres mil tomas en las que se destruyen ciudades enteras, en lo que se habrá empleado buena parte de los 250 millones que ha tenido de presupuesto, aunque según parece ya se han recaudado con las ventas al extranjero antes de estrenarse la cinta.
 Según este dato va camino de superar a la anterior que se situó como la tercera más taquillera de la historia del cine tras 'Avatar' (2009) y 'Titanic' (1997).
 Estos superhéroes vuelven en esta nueva misión contra este villano tecnológico que aspira a llevar a cabo sus aterradores planes.
 Joss Whedon se despide de la saga por todo lo alto con la recuperación de Ultrón y con nuevas incorporaciones, caso de los gemelos Wanda y Pietro Maximoff, que poseen los poderes de manipulación mental y la supervelocidad, y con el conocimiento del pasado de algunos de ellos, lo que enriquece la historia y al mismo tiempo los humaniza, como en las relaciones entre la Viuda Negra y Hulk o las escenas familiares de Ojo de Halcón.
 Una vez más se alarga en exceso el metraje con un guion un tanto disperso, confuso, cansino, con tanta acción y destrucción, con un montaje demasiado crispado en muchos momentos.
 La interpretación en esta clase de películas es puramente mecánica. El film no engaña, ofrece lo que promete pero no deja de ser más de lo mismo.

Información exclusiva   Tráiler 2   Tráiler  

BSO   Clips    Featurette's  

Tour mundial   Filmoteca

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

21 Junio solo en cines
RAPUNZEL EL PERRO Y EL BRUJO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FLASH GORDON

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... BERNARDO BERTOLUCCI ANÉCDOTA DE... ROSALIND RUSSELL 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... FRED ROOSHa muerto... DABNEY COLEMAN
Ha muerto... GUDRUN URE
Ha muerto... MARK DAMON
Ha muerto... SUSAN BLACKLINIE
Ha muerto... ROGER CORMAN
Ha muerto... JEANNINE EPPERHa muerto... IAN GELDER
Ha muerto... BERNARD HILLHa muerto... MARGARET LEE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOSBanda sonora... FURIOSA
Banda sonora de... IMMACULATEBanda sonora... DELITO CASI PERFECTO
Banda sonora de... LOS LARGOS CABELLOS DE LA MUERTEBanda sonora de... CONAN EL BARBARO
ARTHURBanda sonora... HASTA EL FIN DE LA TEMPESTAD
SLEEPING DOGS (SOMBRAS DEL PASADO)COMO ELIMINAR A SU JEFE 
EMANUELLE VICIOSALOS VALIENTES VISTEN DE NEGRO
LO IMPREVISTOGARFIELD 2024
AMIGOS IMAGINARIOSTAROT
LOS CAPRICHOS DE GLORIALOS ULTIMOS JUEGOS PROHIBIDOS
2019 TRAS LA CAIDA DE NUEVA YORKBACK TO BLACK
MI NOMBRE ES HARVEY MILKEL HEROE Y EL TERROR

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WEST OF HOT DOG
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021