Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: CIUDADES DE PAPEL Valoración crítica

Tit. Orig.:

PAPER TOWNS
Nacionalidad: EE.UU., 2015  
Dirección: JAKE SCHREIER
Guión:

SCOTT NEUSTADTER. Basado en la novela escrita por JOHN GREEN

Fotografía:

ROBERT ELSWIT

Música JOE KRAEMER
Interpretes:

NAT WOLFF, CARA DELEVINGNE, AUSTIN ABRAMS, JUSTICE SMITH, HALSTON SAGE, JAZ SINCLAIR, CARA BUONO, JOSIAH CERIO, HANNAH ALLIGOOD, MEG CROSBIE, GRIFFIN FREEMAN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

109 MINUTOS

 

 Por  JOSÉ MONTESINOS


   El novelista John Green vio como hace un par de años su novela “Bajo la misma estrella”, superventas como tal, consiguió el favor del público en su adaptación a la pantalla grande. Es por ello que los productores cinematográficos se apresuraron a comprar los derechos de “Ciudades de papel”, su nueva obra y la cual llega a los cines ahora.
  En ella se nos cuenta la historia de Quentin y Margo, desde que ella llega a vivir al lado de la casa del primero. Quentin se enamora desde pequeño de ella, siguiéndola en sus correrías hasta que un día decide no arriesgarse. Ese es el momento en que ella se va alejando poco a poco de su vida.
  Ya de mayores una buena noche Margo accede por la ventana a la habitación de Quentin para que la ayude a hacer nueve cosas a lo largo de la noche, accediendo él y convirtiéndose en cómplice de lo que hacen.
  Una vez realizado el trabajo que tenía en mente Margo ella decide desaparecer, pero Quentin, que aún sigue enamorado de ella y piensa que lo transcurrido a lo largo de la noche puede significar algo entre ambos, decide buscar pistas para encontrarla, en compañía de sus mejores amigos.
  La historia que se nos narra en esta cinta de ambiente juvenil no es otra que la búsqueda de uno mismo y ver como cuando uno se lo propone es capaz de realizar cualquier cosa, y esto se expone a través del personaje de Quentin, un chico inseguro el cual prefiere esperar a que sucedan las cosas en lugar de arriesgarse, hasta que un buen día decide cambiar esta filosofía que ha regido su vida.
  El argumento del film no es más que la búsqueda de la chica que ha querido desaparecer pero es también la búsqueda de la identidad propia.
  En este aspecto la película, a pesar de que tiene una historia algo ñoña, va manteniendo intrigados a la audiencia juvenil, que es a quien va dirigida la película, ofreciendo lo que demandan ellos.
  Por momentos la película es una comedia, en otros se convierte en un drama, los guionistas van jugando a las dos cartas para ir avanzando en su historia, un poco surrealista.
  Jake Schreier, que hace con este su segundo largometraje tras “Un amigo para Frank”, muestra un largometraje correctamente realizado, con un ritmo pausado en ocasiones, ya que la historia no tiene un empuje lo suficientemente fuerte como para mantener el interés de los espectadores durante todo el tiempo, lo que hace que se resienta y haya algunos baches en su transcurrir.
  Nat Wolff al que ya vimos en “Bajo la misma estrella”, se erige en esta protagonista del film, seguido por la joven Cara Delevingne, a la que vimos en “Anna Karenina” y pronto veremos en “Pan”. En la historia se nos describen perfectamente a ambos personajes, los cuales saben sacar adelante sus respectivos cometidos, él como la persona insegura que es hasta que decide dar el paso adelante y ella con la seguridad máxima en todo lo que hace.
  “Ciudades de papel” es una obra menor a la anterior del novelista, pero aún así, la dirección de Schreier logra que la audiencia a la que va dirigida la vea con sumo gusto, aunque no termine de estar redondeada.

Información excl.   Tráiler   BSO

Clips   Featurette's   Audios

   Filmoteca

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SWEET HORNY TEENS 3CLUSTERFUCK 4
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
CAMARERA DE ALQUILERLA NUERA JOVEN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CANTOR DE JAZZ

Últimos fallecimientos
Ha muerto... CORRADO SOLARIHa muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDYHa muerto... MARCIA LUCAS
Ha muerto... ZEUDI ARAYA
Ha muerto... ANTHONY HEAD
Ha muerto... PATRICK GODFREY Ha muerto... ANTHONY GUIDERA
 Ha muerto... HOWARD STORM
Ha muerto... SONSOLES BENEDICTO
Ha muerto... JOSEFINA MOLINAHa muerto... ALBERT WOLSKY

Últimas BSO's añadidas

LES CAPRICES DE MARIETOY STORY 5
SEVEN SNIPERS
NIKITA DURA DE MATAR
FLASHDANCELA BATAILLE DE GAULLE L'AGE DE FER
EL CONVENTOITALIA PROIBITA 
JULIE Y JULIALA MUERTE DE ROBIN HOOD 
THE FURIOUSLA CADENA INVISIBLE
OBSESSIONLEVITICUS
BACKROOMS
EL GRAN ESTAFADOR
AGENTE MUY SECRETOCASTIGO DIVINO
SHARK KINGDOM
LAS COLINAS PINTADAS
ARMAGEDDONO HORIZON
UN TALENTO UNICO
LA REINA VIRGEN
LA DECISION DE SOPHIE
CADA DIA NACE UN LISTO
NEL TEPORE DEL BALLOEVES FUTURE
EL DIA DE LA REVELACIONEL DESAFIO DE LASSIE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL HIMNO DEL CLUB DE MICKEY MOUSE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR