Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL CORO Valoración crítica

Tit. Orig.:

BOYCHOIR
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: FRANÇOIS GIRARD
Guión:

BEN RIPLEY

Fotografía:

DAVID FRANCO

Música BRIAN BYRNE
Interpretes:

DUSTIN HOFFMAN, GARRETT WAREING, KATHY BATES, DEBRA WINGER, JOSH LUCAS, EDDIE IZZARD, ERICA PICCININNI, KEVIN McHALE

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

103 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Tras ser presentada en el Festival de cine de Toronto, donde fue muy bien acogida por la crítica y pasar por el Festival de cine de Valladolid, llega a las pantallas españolas este emocionante largometraje.
 Es un drama musical protagonizado por Stet, un joven rebelde, de doce años, con una madre alcohólica, que pasa apuros para llegar a fin de mes.
 Cuando ésta muere en un accidente y queda huérfano su maestra consigue mediante una persona anónima que entre en una escuela de canto ya que posee una voz prodigiosa, pero con pocas expectativas de dedicarse a la música por su falta de disciplina.
 Es enviado a un internado musical, la National Boychoir Academy, donde conoce a su director, el maestro Carvelle, que descubre en él a un extraordinario talento que lo conducirá a tener un profundo amor por este arte.
 Nunca ha estudiado música y no sabe leer partituras, pero su afán de superación hará que ello no sea un obstáculo que pronto salvará para poder triunfar.
 En ocasiones la música es fundamental en algunos largometrajes e incluso los hace más atractivos de cara al espectador, unas veces para apoyar los momentos más emotivos, las escenas amorosas, las biografías de músicos o de directores de orquestas como el exigente maestro de este caso.
 François Girard ha tenido cierta relación con la música en sus películas anteriores y aquí se centra más de lleno en ello, demostrado su pasión por ella con la que comunica sus emociones, aunque tampoco olvida las importancia de los personajes en esta historia sobre la infancia personificada en un coro de niños preadolescentes cuyas voces doradas tienen fecha de caducidad.
 El célebre y exigente director Carvelle, de uno de los mejores coros infantiles del mundo, descubre un extraordinario talento en el conflictivo en Stet, que ve en él un reflejo de su propia experiencia vital que también le hará reflexionar a él.
 Sus estrictas pero inspiradoras lecciones despertarán en el joven el amor por el bello canto.
 El realizador francocanadiense, que ha demostrado interés por la música en sus títulos 'Sinfonía en soledad' (1993) o 'El violín rojo' (1998), dirige este film con más oficio que inspiración, que es una especie de cruce entre 'Los chicos del coro' (2004), 'Whiplash'  (2014) y 'Billy Elliot' (2000) aunque en estos dos últimos casos el protagonista, también un joven, en el primero estaba apasionado por la batería y en el segundo por el ballet clásico.
 El drama para estos niños les vendrá cuando vayan creciendo y algún día les cambie la voz y entonces tendrán que decidir si siguen con la música o como les dice el director serán cualquier otra cosa en la vida. Sus voces tienen únicamente validez en esos años antes de la pubertad.
 El guion, previsible y algo sentimental, del pianista Ben Ripley se entretiene, tal vez en exceso, en repetir situaciones y en cuanto a la elección de los temas musicales son de obras excelentes de partituras clásicas pero no muy conocidas por el gran público, salvo el Aleluya, de Händel, lo que hace que pueda distanciar al espectador en este sentido, aunque no dejan de ser maravillosas las interpretaciones para los buenos melómanos.
 Estupenda la ambientación y el trabajo del debutante Garrett Wareing en el papel principal de Stet y muy bien Dustin Hoffman como Carvelle, dentro de un gran reparto de actores oscarizados.
 Es una cinta hecha con oficio con buenos intérpretes y buena música que resulta entretenida.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021