|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine español se ha apuntado últimamente al género del thriller en el que ha tenido grandes éxitos como 'Celda 211' , 'El niño' o 'La isla mínima'.
En esta ocasión se trata de una película de este género pero de cine independiente en la que debuta en la dirección Geoffrey Cowper, que se ha encargado también de escribir el guion, en compañía de otros, e incluso de interpretar un pequeño papel dentro del reparto de actores, prácticamente desconocidos para el gran público.
Está realizada con un escaso presupuesto de medio millón de euros a los que se le saca bastante provecho.
Mark, un chico turbio de barrio, quiere hacer las paces con Toni, su hermano, pero no sabe cómo arreglar la situación ya que está en paro y a punto de echarlo de su casa. Toni no le ha perdonado el que destrozara la reputación de la familia.
Una mañana Mark se despierta en su coche con la resaca de la noche anterior junto a Mía, una joven y sensual stripper sin recordar cómo se conocieron.
Están en el parking de un club de striptease de carretera.
Ninguno de los dos recuerda bien nada de la noche anterior.
Mía convence a Mark para que la acerque al centro comercial donde trabaja los fines de semana.
Allí, Mark presencia el atraco a mano armada de un furgón blindado con más de 700.000€ en su interior y decide seguir a los atracadores; su única ayuda es la de Mía a la que recurre en un momento de apuro.
La cuestión es saber por qué los sigue evitando a la policía.
Los motivos que Mark tiene para ello, que el espectador desconoce, se van conociendo conforme avanza la trama.
Un thriller crudo y realista, repleto de acción, ambientado en la actualidad y basado en hechos reales, que da algunos giros sorprendentes a lo largo del relato en los que se apoya para darle un poco de intriga y emoción.
El guion se inspira en un hecho real que el director tuvo ocasión de presenciar hace diez años durante un atraco en el que se produjeron varias víctimas.
Se trata de la ópera prima del actor y director catalán Geoffrey Cowper y como tal aún tiene poca experiencia, pero trata de salir adelante de la mejor forma que puede, en esta historia de redención con tintes sociales.
Pasó por los festivales de San Diego, Santa Bárbara y el Latino de Chicago.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
AUDIOS
PREMIERE