|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La juventud y la consiguiente soltería, parece que es la época para pasarlo bien en la vida y al mismo tiempo también es una época que da mucho juego de cara a la comedia por las muchas situaciones jocosas que se suelen producir y que los avispados guionistas pueden hacer suyas para incorporarlas a las escenas cómicas de las películas.
Sobre la soltería podríamos citar algunos film que incluso lo llevan en el título: 'Soltero en el paraíso' (1961), 'Soltero en apuros' (1963), 'Solteros' (1992), 'El soltero' (1999) y así podríamos seguir.
En este caso no es una la chica soltera sino cuatro que en mayor o menor grado tratan de divertirse aunque los caracteres de cada una de ellas sean muy distintos, siendo la más divertida Robin, siempre dispuesta a ligar con cualquiera e ir de copas; Alice es abogada, se toma un tiempo sin Josh, su novio, y se va a Nueva York para descubrirse a sí misma con su hermana Meg; Lucy es aficionada a las citas online; y Meg una solterona enfrascada en su profesión médica decide ser madre soltera.
Hay una forma de ser soltero o soltera, al estilo de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David, como se puede ver en esta historia, en la que de paso se hace un canto a la amistad.
La ciudad de Nueva York está llena de personas solitarias que buscan pareja, para compartir su amor o para ligar.
Lo que estos solitarios tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en el mundo del amor en continua evolución. Para ellos la ciudad que nunca duerme da muchas posibilidades para pasarlo bien, en este sentido.
Hay cintas que a priori engañan, como ocurre con 'Mejor... solteras' que todo el mundo piensa que se trata de una comedia divertida y en efecto así comienza, pero acaba poniéndose demasiado seria con la actitud ante la soltería de cada una de estas cuatro mujeres, lo que hace que finalmente se convierta en una especie de dramedia algo repetitiva y un poco aburrida de este grupo de personas relacionadas entre ellas que cada una tiene una idea distinta de las cuestiones amorosas.
Parece que es una obligación que si estás soltera, te tienes que divertir, poco menos que a la fuerza, pero no todo el mundo tiene el mismo carácter, sentido del humor o ve la vida de la misma manera.
Esta es la filosofía con la que cuatro jóvenes neoyorquinas afrontan la soltería en esta comedia en la que estar soltera no supone ningún problema, según ellas.
Lo mejor de esta película son las actrices, que a pesar de su esfuerzo no hacen que sean creíbles las situaciones en que se ven envueltas, por otra parte las posibilidades que da el marco de la ciudad de Nueva York y finalmente la música que adorna la banda sonora con algunas de las canciones, pero estas virtudes no hacen que se salve el resultado.
Lo apuntábamos antes que lo que empieza como una historia gamberra, se vuelve algo insulsa, convirtiéndose en una tontería conservadora, con un flojo guion que es un desastre, con escenas zafias, con momentos reiterativos, que evoluciona mal sin nada de sofisticación a la hora de resolver las situaciones, y en su lugar tiene algunas groserías como viene siendo habitual últimamente en la comedia americana.
El guion se basa en la adaptación del best seller de Liz Tuccillo, la autora de '¿Qué les pasa a los hombres?' (2009) que explota la liberación femenina con la vis cómica de algunas de las actrices que intervienen, como Rebel Wilson, que ve poco factible su posibilidad de matrimonio.
La divertida actriz de 'Dando la nota' (2012) resulta aquí algo forzada no por su físico, sino porque toda la gracia que ofrece es a base de situaciones golfas o de frases procaces en escenas frívolas, políticamente incorrectas.
El director alemán Christian Ditter hace una realización plana sin ningún relieve.
El resultado es peor de lo que en principio prometía.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BSO
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE