In Memorian
  • Registro

ALVIN SARGENT ALVIN SARGENT
Nacimiento: 12-04-1927 Filadelfia, Pensilvania
Defunción: 09-05-2019 Seattle, Washington

   
El guionista cinematográfico Alvin Sargent murió a los 92 años.

  Tras graduarse en 1945 pasó varios años hasta que inició su andadura escribiendo en principio para la televisión, a partir de 1953, guionizando episodios de multitud de series como "La hora de Alfred Hitchcock".

  Su primer guion cinematográfico llega en 1966, "Ladrona por amor", ganando por el mismo el Premio WGA además de ser nominado al Oscar.

Hasta 1978 no logró alzarse con un Oscar y fue gracias al guion del film "Julia" (1977), y un segundo por "Gente corriente" (1980).

  En la década de los 2000 fue reclamado por Sam Raimi en el que se apoyó para llevar a cabo el guion de dos de sus "Spiderman".

Corría el año 1991 cuando le otorgaron el Premio Lauren a toda su carrera.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

LADRONA POR AMORLA NOCHE DE LOS GIGANTESEL CUCO ESTÉRILYO VIGILO EL CAMINOEL EFECTO DE LOS RAYOS GAMMA SOBRE LAS MARGARITASLUNA DE PAPELHA NACIDO UNA ESTRELLAUN INSTANTE UNA VIDAJULIALIBERTAD CONDICIONALEL JINETE ELÉCTRICOGENTE CORRIENTELOCALA FUERZA DE UN SER MENORPASIÓN SIN BARRERASQUÉ PASA CON BOB?EL DINERO DE LOS DEMÁSHÉROE POR ACCIDENTEBOGUSA CUALQUIER OTRO LUGARINFIELSPIDERMAN 2SPIDERMAN 3THE AMAZING SPIDERMAN

 

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... LARS VON TRIER ANÉCDOTA DE THOMAS MITCHELL 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... MARDIK MARTIN

Últimas BSO's añadidas

Música de... PROMAREMÚSICA DE... KINGDOM
MÚSICA DE... SORDOMÚSICA DE... DOWNTON ABBEY