HELMUT BERGER
Nacimiento: 29-05-1944 Bad Ischl, Austria
Defunción: 18-05-2023 Salzburgo, Austria
A los 78 años falleció el actor Helmut Berger.
Pertenecía a una familia pudiente dedicados a la hostelería, educándose con los maristas de una forma muy espartana y donde dio sobradas muestras de la rebeldía que atesoraba, lo que hizo que se fugara y se integrara, de momento, en el negocio familiar.
Un buen día decide marcharse a Londres, donde vivió sin un rumbo fijo, mudandose con posterioridad a Roma, donde en 1964 conoce a Luchino Visconti, enamorándose de su belleza con prontitud y convirtiéndose así en su amante, aunque el actor siempre se definió como bisexual.
Su primer coqueteo con la actuación fue en 1967 para la película "Las brujas", despuntándo a partir de 1969, año en el que ya no pararía de enlazar proyectos, siendo "La caída de los dioses" (1969), la que le catapultó a la fama, precisamente de la mano de Visconti.
Con la muerte de Visconti allá por 1976 comenzó a sufrir una depresión, llegando incluso a querer suicidarse, mientras continúa trabajando con regularidad, interviniendo en multitud de películas como secundario.
En 1998 apareció la autobiografía "Ich. Die Autobiographie", donde aparecian los escarceos amorosos que mantuvo con personajes tan conocidos como Rudolf Nureyev, Ursula Andrews, Britt Ekland, Tab Hunter, Florinda Bolkan, Linda Blair, Marisa Mell, Bianca Jagger, Marilú Tolo o Miguel Bosé.
Durante la década de los ochenta fue noticia recurrente su adicción al alcohol y posteriormente a las drogas.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL: