ANOUK AIMÉE
Nacimiento: 27-04-1932 París, Francia
Defunción: 18-06-2024 París, Francia
La actriz francesa Anouk Aimée murió con 92 años.
Aimée era hija de la actriz Geneviéve Sorya. Su progenitor era de origen judío y su madre católica, convirtiéndose cuando se hizo mayor al judaísmo.
Su carrera se inició cuando tan solo contaba catorce años de edad, siendo la década de los sesenta la más prolífica y donde fue empalmando los rodajes, para mentener a principios de los setenta durante unos años alejada del celuloide.
Su sello característico fue el ser una "femme fatale" en la pantalla. Fue nominada al Oscar a la Mejor actriz en 1966 por su papel en "Un hombre y una mujer", la película, quizás, más celebrada de toda su carrera y por la que cosechó un Globo de Oro y un Bafta.
A mitad de los noventa la revista Empire la eligió como una de las cien estrellas de cine más sexy de toda la historia, mientras que en 2003 le otorgaron el Oso de Oro de Honor en el Festival de Berlín.
A lo largo de su carrera trabajó para directores tan reputados como Jacques Demy, Claude Lelouch o Federico Fellini, Jean Becker o Bernardo Bertolucci entre un largo etc.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL: