ROB REINER 
Nacimiento: 06-03-1947 Bronx, Nueva York
Defunción: 14-12-2025 Los Angeles, California
78 años tenía el director y actor Rob Reiner cuando murió.
Actor, director, productor, guionista e incluso activista político, son las facetas que ha desarrollado Rob Reiner a lo largo de su larga carrera.
Nacido en el seno de una familia judía era hijo del actor y director Carl Reiner y de la actriz y también cantante Estelle Reiner.
Contaba solo trece años cuando su familia decide abandonar su Nueva York natal para instalarse en Los Angeles, graduándose en la Beverly Hills High School, donde coincidió con Albert Brooks o Richard Dreyfuss, entre otros.
Se matriculó posteriormente en la Universidad de California donde estudió cine.
Los inicios de Reiner en el mundo del espectáculo fueron como guionista allá por 1968, interviniendo en la popular serie "All in the family", por la que ganó dos Emmy, en 1974 y 1978 como actor.
Tras obtener una serie de triunfos como actor en los años ochenta decide pasarse al terreno de la dirección.
En la pequeña pantalla debutó como actor en 1961 en la serie "Manhunt" a la que siguieron otras como "Esa chica" (1966), "Los nuevos ricos" (1969), "La extraña pareja" (1974), "Los casos de Rockford" (1976) o "El show de Larry Sanders" (1994), entre otras muchas.
Por su parte como director su debut fue en 1974 con una Tv movie titulada "Sonny Boy", siendo su salto al cine en 1984 con el largometraje "This is Spinal Tab" (1984) y cerrando este periplo con la continuación de esta película, ""Spinal Tap II: El final continúa" (2025).
FILMOGRAFÍA ESENCIAL COMO DIRECTOR...




















































































