Jack Wild nació en Royton, Lancashire, al norte de Inglaterra, el 30 de septiembre de 1952.
Entró muy pequeño en el mundo del espectáculo en Manchester donde dio sus primeros pasos llegando a hacer teatro, cine y televisión.
De pequeño, un día jugando al fútbol en un parque de Londres, donde se había trasladado su familia, June Collins, una cazatalentos, que era la madre de Phill Collins, lo descubrió y le dio pequeños contratos, alternando el trabajo en los estudios con la escuela, hasta que surgió hacer en los escenarios londinenses la obra musical Oliver, adaptación de la novela de Charles Dickens, en donde encarnaba el personaje del Truhán.
Cuando Carol Reed decidió llevarla al cine contó con él para ese mismo papel del pícaro Lionel Bart que le enseña todos los trucos de la calle a Mark Lester que hacía el papel de Oliver, junto a Oliver Reed, que le valió su única candidatura al Oscar.
Este film le abrió las puertas de Hollywood cuando tan sólo tenía 16 años y allí interpretó Melody (1971), de Waris Hussein, con guión de Alan Parker y música de los Bee Gees, de nuevo junto a Mark Lester, donde era un joven adolescente en sus primeros escarceos amorosos.
Rodó después Flight of the Doves (1971), a las órdenes de Ralph Nelson.
También fue protagonista de la serie de televisión H. R. Pufnstuf, sobre un niño con una flauta mágica, que después fue llevada al cine.
Llegó a grabar tres discos, cantando en una ocasión con Mama Cass Elliot, una de las componentes del grupo Mamas and the Papas.
En 1982 declinó su estrella tras grabar el musical Alicia y como suele ocurrir a los niños prodigios se metió en el alcohol, las drogas y el tabaco, fruto de lo cual adquirió un cáncer bucal que fue lo que acabó con su vida
En 1988 dejó la bebida y comenzó de nuevo pero no logró recuperar la salud.
En 1991 Kevin Reynolds le dio un breve papel en Robin Hood príncipe de los ladrones y también intervino en Basil (1998).
En 2004 le fue estirpada la lengua. No podía hablar, ni comer, ni beber y a pesar de ello hizo una pequeña intervención en la cinta independiente británica Moussaka and Chips, de Danny Patrick.
Jack Wild falleció el miércoles 1 de marzo de 2006, en Tebworth, Bedfordshire (Inglaterra) a la edad de 53 años