Noticias
  • Registro

 24 Junio 2016.   El largometraje "Anna's life" se ha convertido en la mejor película de la 31 edición de Cinema Jove, consiguiendo el Premio Luna de Valencia.

  El Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, organizado por el organizado por el Institut Valencià de Cultura CulturArts, ha otorgado el premio Luna de Valencia al Mejor Largometraje, dotado con 30.000 euros a la distribución, a ANAS TSHOVREBA (ANNA´S LIFE) de la directora Nino Basilia, de Georgia.

  El jurado de largometrajes, formado por Cristina Perales, William Miller y Frank Feys ha destacado “su magnífico guion, cargado de personajes honestos, y una valiente protagonista que a través del drama, la comedia y el suspense nos lleva por una paleta de emociones maravillosamente coordinadas por su directora. Una apuesta tan complicada como sencilla que brilla por su ausencia de vanidad narrativa. Simplemente nos cuenta una historia.”

  Además, el jurado ha decidido entregar además una MENCIÓN ESPECIAL a Vlažnost (HUMIDITY) de Grecia,   Holanda y Serbia, dirigida por Nikola Ljuca, por su espléndida dirección y su capacidad para desnudar la emoción masculina y llevarla a su máxima e inquietante vulnerabilidad.

  El Premio Luna de Valencia al Mejor Cortometraje ha sido EX AEQUO para MY SILICONE LOVE de Holanda, dirigido por Sophie Dros y EDMOND, Reino Unido, de Nina Gantz.

  Así mismo, el jurado de cortometrajes, formado por José Skaf, Piotr Kardas y Natalia Moreno, ha otorgado una MENCIÓN ESPECIAL a SYMBOLIC THREATS de Alemania, de los directores, Mischa Leinkauf, Lutz Henk y Matthias Wermke.

  También el la categoría de cortometraje, el PREMIO MOVISTAR+ ha sido para TIMECODE de España, dirigido por Juanjo Gíménez.

El Premio Pecera Estudio ha recaído en '23 de Mayo', de España, dirigido por David Martín de los Santos.

  Por último, el Premio Proyecto  Corto Movistar+ Pecera Estudio ha ido a parar a LES BONES NENES de España, dirigido por Clara Roquet, que se presentará en la próxima edición de Cinema Jove.

  El PREMIO CIMA a la mejor película (largometraje o cortometraje) dirigida por mujeres ha sido para el cortometraje DELIVERY (Francia), de las directoras Leslie Belot, Thibaut Scalesse, Sophie Blayrat, Huang Kai y Torres Kai.

  El PREMIO WELAB al Cortometraje de la Sección Panorama Valenciano con Mejor Fotografía ha sido para Graffiti de Lluis Quilez Sala. Premio dotado con 1000 euros en alquiler para equipos audiovisuales.

  El jurado de la nueva Sección Oficial de Webseries que por primera vez ha programado 20 webseries en Cinema Jove, y formado por Antoine Disle, Michael Ajakwe y Adrià Monés ha decidido otorgar los siguientes premios:

Luna a Mejor Webserie: Un año sin nosotros. Argentina. Directores Fernando Milsztajn y Tian Cartier

Luna a Mejor Dirección de Webserie: Un año sin nosotros. Argentina. Directores Fernando Milsztajn y Tian Cartier

Luna Premio del Público: Ma Femme est Pasteure, Suiza. Director Víctor Costa

Menciones Especiales

1. Premio Especial del Jurado LAWebfest: Cabanyal Z, España. Director Joan Alamar

2. Premio Especial del Jurado Marseille Web Fest: Cabanyal Z, España. Director Joan Alamar

3. Mención Especial Mejor Actor: Dan Brietman por Mundillo, Argentina. Directores: Federico Suárez u Estebam Garay Santalo

4. Mención Especial Mejor Actriz: Gillian Mc Gregor por Nikola Tesla and the end of the world. Reino Unido. Director Ian Strang

5. Mención Especial Mejor Cast: Footballer Wants a Wife. Australia. Director Jovita O'Shaughnessy

6. Mención Especial Mejor Montaje: Osmosis. Francia. Director Louis Chiche

7. Mención Especial Mejor Fotografía: Beard Club. Francia. Directores: Sébastien Nadaud y Pablo Pinasco

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SONSOLES BENEDICTOHa muerto... JOSEFINA MOLINA
Ha muerto... ALBERT WOLSKYHa muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLORHa muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)AMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
EL BICHOSCREAM 7
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGETODOS HABLAN DE JAMIE
I LOVE BOOSTERSLA FIESTA DEL MAS ALLA 
LA MUJER MALDITASINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
THE BREADWINNER400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
BACKROOMSTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
PORKY'S CONTRAATACACORRUPCION INSACIABLE
LOS CORSARIOSNEWBORN
TIEMPO DE VICTORIALEVANDO ANCLAS
LOS INDIFERENTESCLOCKSTOPPERS: DETENER EL TIEMPO
LOS LEONES BLANCOSIS GOD IS
TORRENTE PRESIDENTEORWELL 2 + 2 = 5
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL PICNIC
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR